jueves, 29 de octubre de 2015

Cinco lesionados en choque

Cinco pasajeros resultaron lesionados tras un choque y doble volcadura entre dos autobuses de las líneas AU y ADO, un tráiler doble semirremolque y una camioneta de redilas, cuyo conductor habría originado el aparatoso accidente que provocó más de tres horas de tráfico en la autopista Puebla-México, a la altura de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Entre las víctimas, dos fueron consideradas con estado de salud grave, sin embargo, las cinco personas heridas recibieron atención médica y fueron llevadas al Hospital Betania en esta capital.

Sobre el hecho vial que se registró aproximadamente a las 5:10 horas de ayer en la citada vía de comunicación, cerca de San Martín Texmelucan, los testigos indicaron que en primera instancia, el conductor de una camioneta blanca con placas SM-35-537, perdió el control sobre el vehículo y volcó para finalmente quedar entre el carril central.

Al observar lo anterior, los operadores de las unidades 0340 y 24480 de ADO y AU, respectivamente, bajaron la velocidad y se orillaron para evitar otro accidente, sin embargo, el conductor de un tráiler doble semirremolque no pudo hacer lo mismo e impactó contra el autobús AU con placas 519JV6 del servicio público federal, de lado izquierdo, es decir, del piloto. La dimensión del golpe hizo que el tráiler también volcara.

De este modo, la caja del tráiler, perteneciente a la empresa "Washingtec Sistemas de lavado S.A de C.V", se desprendió y ésta chocó contra la unidad ADO con láminas de identificación 104WX9. Sin embargo, el vehículo que resultó con mayores daños fue el AU ya que el costado izquierdo terminó destrozado.

En esta última unidad viajaban cerca de 15 personas de las cuales al menos diez fueron revisadas y sólo cinco fueron consideradas como lesionadas, dos de ellas de gravedad. El accidente movilizó a paramédicos del Alfa 18, de la Cruz Roja, del Sistema de Urgencias Médicas y de Caminos y Puentes Federales. 

A la par, llegaron policías federales quienes cerraron de manera parcial la circulación y desviaron a los automovilistas hacia el carril de baja mientras que los cuerpos de emergencia laboraban, generando así cerca de tres kilómetros de tráfico en la zona. Fue al filo de las 9:00 horas cuando los vehículos fueron removidos de la autopista y una vez que todo quedó en orden la circulación fue reabierta en su totalidad.

No hay comentarios: