jueves, 15 de octubre de 2015

Chupaductos atrapados por policías municipales de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que presentó ante el Ministerio Público Federal a cinco personas que, de acuerdo con indicios hallados cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la colonia Del Valle, estarían vinculadas con actividades relativas a la sustracción de hidrocarburos.

Se trata de Josefina, Juan, Víctor, Raúl David. y Alejandra, de 44, 40, 24, 23 y 21 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el parte informativo, elementos adscritos al Sector Uno atendieron un reporte del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), sobre gente con actitud sospechosa en un predio ubicado en el cruce de las calles Valle Nacional y Valle Tamaulipas, donde cruza un ducto de la paraestatal.

En el sitio, los oficiales observaron a varias personas que rodeaban un orificio en el suelo, quienes, ante la presencia policial, corrieron en diferentes direcciones sin embargo fueron detenidos Juan G. y Raúl David J. pues la policía detectó que la perforación deja al descubierto parte del ducto, así como un cable de luz que conduce hacia una vivienda cercana de la que, posteriormente, salieron las otras tres personas.

La Policía Municipal N: marca Volkswagen, tipo Golf, color gris, con placas del Estado de Guerrero, y Chevrolet Astra, color gris, con placas del Estado de México, en cuya cajuela fueron encontrados una esmeriladora, cinco válvulas, un carburador y una extensión.

Además, una mochila que contenía diferentes tipos de pinzas, una llave tipo Stilson, varios tubos, una botella con aceite sintético, un paquete de cubrebocas, tres micas polarizadas para soldar, 23 soldaduras, un bote con sellador y 10 teflones.

Las cinco personas, junto con los vehículos y demás artículos, fueron presentadas a la autoridad investigadora para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios: