domingo, 25 de octubre de 2015

Catean casas de poblanos presumiblemente ligados a El Chapo

ersonal de la Procuraduría General de la República, con apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de Marina, realizó en un lapso de seis horas, tres cateos en diferentes casas ubicadas en la ciudad de Puebla. Por ahora, no hay versión oficial de los despliegues registrados la mañana de este sábado.

Vecinos de la colonia San José Mayorazgo reportaron a los números de emergencia la presencia de hombres con el rostro cubierto y portando armas largas, que ingresaban a una vivienda ubicada en la 73 Poniente y 15 B Sur, la cual estaba abandonada desde hace varios meses.

Policías estatales que llegaron al lugar, fueron retirados de inmediato por marinos que les impidieron el paso y les negaron información sobre lo que acontecía. Más tarde, cuando las autoridades federales se retiraron, en el inmueble con número 1506 de la 72 Poniente, se observaban sellos con la leyenda “PGR/SEIDO/UEIDCS/526/2015 INMUEBLE ASEGURADO”.

Menos de dos horas después, se reportó otro operativo en la 30 Poniente, entre 19 y 21 Norte, en la colonia Maestro Federal, donde un grupo de policías estatales que llegaron a preguntar qué sucedía, fueron desarmados por los marinos, quienes después les devolvieron sus armas de cargo y les pidieron hacerse cargo del cierre de calles.

Antes de las 12 horas, vecinos de Prados Agua Azul reportaron la presencia de camionetas de la PGR y de la Secretaría de Marina, en la 7 A Sur, entre 49 Poniente y Circuito Juan Pablo II, al llegar autoridades locales al lugar, confirmaron que se trataba de un cateo en el domicilio marcado con el número 4918.

Agentes de la PGR insinuaron que había relación entre los operativos pero no lo confirmaron, y negaron todo tipo de información.

Versiones extraoficiales señalan que las diligencias están relacionadas con el empresario poblano identificado como Manuel Rodolfo Trillo Hernández, quien supuestamente financió la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, según lo publicó este jueves el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal.

De acuerdo con esa indagatoria, esta persona es propietaria de restaurantes, casas de cambio y era dueño de una aeropista en Atlixco.

Además es añejo amigo de El Chapo, ya que al parecer fue su piloto en alguna época.

En el operativo en Puebla de este sábado participaron dos unidades de la Marina y tres de la PGR, así como vehículos de la Policía Federal.

No hay comentarios: