jueves, 1 de octubre de 2015

Carambola de ocho en la Diagonal Defensores

Al parecer una falla mecánica en un vehículo provocó un choque en el que se vieron involucrados nueve autos y que dejó un saldo de dos personas heridas, entre ellas la pasajera de un taxi quien terminó prensada y cuyo estado de salud se reporta como grave; hechos registrados la tarde de ayer en el crucero de la Diagonal Defensores de la República y el Bulevar 18 de Noviembre.

De acuerdo a datos de las autoridades viales, se sabe que al filo de las 16 horas, Raúl Norato Morales, conductor de una camioneta Panel, blanca, con placas SM-12-992 del Estado de Puebla, circulaba sobre el mencionado bulevar en sentido de norte a sur, pero al llegar la esquina con la Diagonal, se quedó sin frenos y varios vehículos frente a él ya estaban detenidos por el semáforo en rojo, por lo que se fue contra ellos.

Es así como inicialmente la Panel les pegó por alcance a un Nissan, Tsuru, rotulado de taxi, con placas 2608-SSJ que era manejado por Juan Carlos Denisia Conde, mismo que resultó lesionado al igual que su pasajera identificada como Alondra Sinai Atenco Cosme, quien quedó prensada dentro del auto de alquiler y momentos después fue rescatada con una herida en la cabeza, por lo cual se reporta su estado de salud como delicado. 

Ambos heridos fueron auxiliados, el hombre por paramédicos de Cruz Roja que llegaron en la ambulancia 280 y la segunda persona, por elementos de SUMA de la unidad 030, quienes los trasladaron al hospital del ISSSTEP y UPAEP, respectivamente.

Seguido del primero impacto, afectó a una camioneta VW, tipo Amarok, gris, placas SK-04-796, conducida por Gaspar Reyes Santos; un Cambri negro, placas TYB-2551 de Teodoro Meza Cruz; y, un Toyota, Corola, gris ZAK9949 de Luis Gabriel Marín Valencia.

Como la Panel siguió avanzando por la velocidad a la que venía, más adelante también les alcanzó a pegar a un VW Jetta, vino, 901-VNG de Héctor Huerta Pérez; un Ford, Fiesta, azul, UAF-9595 de Gilberto Caballero Castillo; un microbús de la Ruta 28, unidad 20, placas 652435-S manejado por César Ramírez Pérez; y, un Nissan, Tiida, gris, 671ZJX de Carlos Ugarte Sánchez.

Peritos municipales aseguraron al presunto responsable, para que responda por los cuantiosos daños materiales y los gastos médicos de los heridos.

No hay comentarios: