martes, 20 de octubre de 2015

Caen en Puebla defraudadores buscados por autoridades de Chihuahua

Tras cometer un presunto fraude de por lo menos medio millón de pesos, en agravio de productores manzaneros de Chihuahua, dos hombres fueron detenidos en el estado de Puebla por autoridades de aquella entidad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ)
.

Según el periódico Norte, los individuos están identificados como Roberto de la Fuente Xochitiotzi y Jesús Alejandro Casavantes Gámez, quienes desde el año pasado andaban huyendo de sus víctimas y finalmente se escondieron en Puebla.

De acuerdo con la publicación, en 2014 Roberto de la Fuente adquirió varias toneladas de manzana con valor de 400 mil pesos, mientras que Jesús Alejandro Casavantes acordó con su víctima pagar la cantidad de 100 mil pesos por la compra de varias cajas de la misma fruta.

Los afectados, al no recibir su dinero, buscaron a los acusados para cobrarles y éstos les solicitaron tiempo o facilidades para cubrir las deudas; sin embargo, los agraviados se negaron exigiendo el pago completo.

Posteriormente, los dos sujetos decidieron huir y llegaron al territorio poblano, donde fueron ubicados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la cual solicitó el apoyo de la PGJ y de esta manera ambas realizaron un operativo que derivó en la captura.

Se espera que la dependencia local confirme su participación en estas acciones y proporcione más detalles del operativo, como el lugar donde se llevó a cabo la detención, entre otros.

No hay comentarios: