domingo, 18 de octubre de 2015

Caen bandoleros de transporte público

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con apoyo de la Policía Turística Estatal, logró la detención de tres integrantes de una presunta banda delictiva por los delitos de robo a transporte público y violación. En la acción, se aseguró un arma de fuego, un vehículo y diversos artículos, al parecer, de procedencia ilícita.

Los sujetos fueron identificados como Guillermo R., José Luis L. y Alfredo L., de 36, 27 y 25 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el parte de hechos, Policías del Sector Cinco realizaban un patrullaje cuando, a la altura del barrio de San Antonio, un grupo de personas les pidió auxilio para que detuvieran a los ocupantes de un automóvil Atos con placas y rótulos del servicio público de alquiler, ya que acababan de asaltarlos a mano armada a bordo del transporte público, además de que agredieron sexualmente a una de las pasajeras.

En respuesta, los oficiales iniciaron la búsqueda del auto, el cual ubicaron minutos después en el cruce de Bulevar Cinco de Mayo y 10 Oriente, por lo que le dieron alcance y aseguraron a los tres tripulantes, quienes fueron plenamente identificados por las víctimas, acción en la que colaboró la Policía Turística Estatal.

Al realizar una inspección preventiva, los elementos del municipio hallaron dentro de la unidad un arma de fuego calibre 25, con la que habrían amagado a los afectados, además de cuatro teléfonos celulares, 6 mil 300 pesos en efectivo y una billetera con documentos personales, artículos que presuntamente son producto del robo.

Los usuarios del transporte relataron que iban en la ruta Enlace 2010 cuando los presuntos responsables abordaron la unidad y de manera violenta los despojaron de dinero y demás pertenencias, en tanto que una de las agraviadas acusó haber sido agredida sexualmente por uno de los detenidos.

Es importante mencionar que, posteriormente, se registró una agresión a dos módulos de seguridad y atención ciudadana del Infonavit Manuel Rivera Anaya, donde un sujeto lanzó objetos y rompió los cristales, lo que generó una nueva movilización durante la cual colisionó una patrulla contra un inmueble de la misma colonia, resultando lesionados cuatro elementos municipales aunque sólo uno continúa bajo atención hospitalaria.

Según el análisis policial, las personas detenidas habitan en la zona donde fueron atacados los módulos por lo que podría existir alguna relación entre este segundo hecho y el aseguramiento; sin embargo, será la autoridad ministerial la encargada de indagar y determinar por lo que la SSPTM proporcionará toda la información que se requiera, incluidos los registros de la red de videovigilancia.

En tanto, los tres sujetos acusados de robo y violación fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: