jueves, 29 de octubre de 2015

Buen hermano policía protege al delincuente

El jefe del Sector 2 de la Policía Municipal de la ciudad de Puebla, Jorge Alberto Avendaño Guevara, es señalado de proteger a su hermano Jonathan, quien es conocido con el apodo de "La Muerte", luego de que éste presuntamente fue sometido y detenido por pasajeros cuando asaltaba una ruta de transporte público junto con dos cómplices; hecho en el que fue golpeado por las propias víctimas y entregado a la policía; sin embargo, el consanguíneo del funcionario, en lugar de ser remitido ante las autoridades ministeriales, fue llevado a un hospital y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que el pasado sábado 24 de los corrientes, tras una llamada oportuna a la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de 3 personas que momentos antes habían asaltado a los pasajeros de un microbús de la ruta 76, unidad 78, en la 15 Sur y Avenida Juárez de la colonia La Paz.

Cuando estaban por llevarse a los inculpados a Rancho Colorado, es decir a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que les hicieran su remisión y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público por el delito mencionado, se dice que llegó el jefe del Sector 2, Jorge Alberto y ordenó bajar de la patrulla a uno de los acusados, específicamente a Jonathan, bajo el argumento de que estaba herido, porque supuestamente los mismos pasajeros al defenderse lo habrían golpeado.

Ante la mirada atónita de los elementos, Jorge Alberto mencionó que lo iba a llevar a un hospital y se lo llevó.

Después trascendió que se trataba de su hermano y por ello lo había protegido.

Sin embargo, de esto se enteró el agente del Ministerio Público y a pesar de que le dio indicaciones a Jorge Alberto de que ya presente ante dicha autoridad a Jonathan, se dice que ha hecho caso omiso.

Ante esta situación, se está a la espera de que el fiscal emprende otras acciones legales, para ver si existe complicidad e incluso ordenar la búsqueda y presentación de Jonathan alias "La Muerte". 

2 comentarios:

Gallero dijo...

No saben como me gustaría conocer la opinión de esto de el dr. De la policía municipal... Y si es complice o no de todas formas por omisión debe de ser destituido...

Gallero dijo...

Sr. Secretario de policia Municipal en puebla... Sera que usted es el que va a renunciar??