lunes, 12 de octubre de 2015

Auto de sujeción para homicida de su novia

Por el delito de homicidio y no por el de feminicidio, la noche del sábado, la juez de Justicia para Adolescentes dictó auto de sujeción a proceso a Rutilio de 17 años de edad, quien habría asesinado a su novia Gudelia, de 20 años de edad y quien contaba con dos meses de embarazo; hechos registrados el pasado mes pasado en el municipio de Coyomeapan.

Fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), aseguraron que lo descrito en líneas anteriores, fue el veredicto al cual llegó la Juez por este caso que fue dado a conocer el 4 de octubre por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ). Y es que como se informó en su momento, la dependencia dio a conocer a través de un comunicado, el levantamiento de cadáver de la joven en un paraje de Coyomeapan.

Al respecto, la PGJ precisó que el cuerpo de la víctima tenía varias lesiones por arma punzocortante pero además, una lesión en el cráneo. Reveló que la supuesta causa del crimen fue porque el novio de la mujer, es decir, el ahora investigado no estaba de acuerdo con el nacimiento del bebé que ambos esperaban.

Por esta razón el adolescente habría convencido a su novia para ir al paraje donde la hallaron, para ultimarla tras sostener una discusión. 

Luego de la detención del varón, éste quedó a disposición de Justicia para Adolescentes, donde su situación jurídica sería determinada la semana anterior pero debido a que la defensa del indiciado presentó un recurso de amparo para aplazar el término legal, fue hasta este sábado cuando por fin se estableció la situación legal del imputado.

No hay comentarios: