miércoles, 21 de octubre de 2015

Aún sin determinar delito a conductor a punto de ser linchado

A cuatro días de que un automovilista fuera detenido en San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, por atropellar y matar a un taxista, hecho que desencadenó la ira de testigos de los hechos que terminó en la quema de una patrulla y agresión a pedradas en contra de la policía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) aún no determina la situación jurídica del presunto responsable ni los delitos por los que se le investiga.

Voceros de la dependencia, se limitaron a decir que no se tiene conocimiento de que el asegurado sea regidor como al principio trascendió. De igual manera ante la versión de que el sujeto al parecer manejaba en estado de alcoholemia, esto aún no puede corroborarse ya que continúan llevando a cabo los exámenes toxicológicos.

En cuanto a su situación jurídica, aseveraron que los delitos aún no estaban determinados debido que el caso todavía se encuentra dentro del término legal. Por otro lado, una testigo dijo a este medio que el supuesto culpable trató de sobornar a los agentes policiacos de San Salvador El Verde, a quienes les ofrecía 100 mil pesos para que lo dejaran en libertad.

Lo anterior aunado a los hechos registrados el sábado al filo de las 13:00 horas, habrían enardecido a pobladores de dicha junta auxiliar, quienes retuvieron al hombre de 52 años de edad y quien viajaba en una camioneta Express con placas de Yucatán, a tal grado que estuvieron a punto de lincharlo y tuvo que ser rescatado por agentes policiacos del estado.

Y es que ante la situación, se solicitó el apoyo de la unidad antimotín del Estado y de los agentes ministeriales tanto de Huejotzingo como de Puebla.

Tras el enfrentamiento entre pobladores y uniformados, una patrulla fue quemada y el sujeto acusado fue rescatado para luego ser remitido ante el agente del Ministerio Público. 

Finalmente, según los datos con los que cuenta este medio, uno de los lesionados se encuentra hospitalizado en un nosocomio privado de San Martín Texmelucan, donde es reportado como grave. 


No hay comentarios: