lunes, 5 de octubre de 2015

AUDI pagará multa de no cumplir acuerdos de empleo

El gobierno del estado estableció una multa por 55 mil dólares a la ensambladora de autos de lujo Audi, por cada empleo que no genere, como parte del convenio que firmó con la administración estatal para ubicarse en Puebla.

Así lo reveló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien aseguró que hasta el momento no ha sido necesario que el acuerdo se haga válido.

No obstante, indicó que también fue establecida una penalización para el gobierno del estado si no cumplía con la obras de infraestructura, aunque no detalló en qué consistían.

Cabe recordar que la firma Audi es parte del consorcio Volkswagen (VW) que enfrenta una crisis económica y de credibilidad por falsear los motores de sus unidades.

Alrededor de 700 vacantes ofrecería durante 2015 la armadora Audi, según informó a principios de año.

Audi México inauguró la nave de construcción de carrocerías en su planta de San José Chiapa en septiembre pasado.

Hasta que comience la producción, laborarán en ese espacio 600 empleados - de un total proyectado de 3 mil 500 -en  una superficie de 70,000 metros cuadrados (equivalente a 10 canchas de fútbol). 

Se estima que será hasta 2016, en el marco del inicio de la producción del modelo Q5, cuando la factoría contrate a 3 mil 500 trabajadores más.

La inauguración de la planta está prevista para el segundo semestre de 2016. 

No hay comentarios: