martes, 27 de octubre de 2015

Asesinos de policía disfrazados de policías

En la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia respecto al homicidio del policía federal José Manuel Ramírez Gómez, de 41 años de edad, el ministerio público cuenta con declaraciones en las que se indica que los responsables viajaban en un vehículo equipado como patrulla y que estaban uniformados como policías.

Ramírez Gómez tripulaba la patrulla 12969 y estaba adscrito al Arco de Seguridad de Huejotzingo. De acuerdo con la información obtenida, se sabe que en el kilómetro 0+540 de la carretera Ramal Aeropuerto, fue interceptado por una camioneta que, según un par de campesinos que estaban en la zona, parecía patrulla porque llevaba una torreta arriba de la cabina.

Entre tres y cuatro sujetos, todos uniformados, bajaron de dicha unidad, hablaron durante unos minutos y posteriormente se escucharon las detonaciones; sólo se dieron cuenta que la camioneta dio vuelta en U y tomó rumbo hacia la autopista.

A los pocos minutos arribó el sub oficial Oscar Gómez Morat, adscrito al destacamento del aeropuerto Hermanos Serdán, a bordo de la patrulla 16744, y fue quien dio aviso a las autoridades correspondientes.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 1221/2015/HUEJO por el delito de homicidio doloso, contra quien resulte responsable. Ni la PGJ ni la Policía Federal han dado versión oficial de los hechos.

No hay comentarios: