viernes, 2 de octubre de 2015

Aseguran en Cholula camioneta con reporte de robo en Guatemala y placas en Tlaxcala

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, aseguraron una camioneta con reporte de robo en  Guatemala, en el estacionamiento del centro comercial Angelópolis.

Los agentes se encontraban haciendo una investigación en ese lugar y detectaron irregularidades en una camioneta marca Ford tipo Explorer, color dorado, con placas XWH-7756 de Tlaxcala.

Al consultar las placas en Plataforma México, se percataron que éstas no aparecían en el sistema y se acercaron al conductor para que les permitiera revisar la camioneta.

De esta manera, al verificar los números de identidad de la unidad, descubrieron que tenía series de un vehículo extranjero y procedieron cruzar información con autoridades de Guatemala, las cuales confirmaron que la camioneta estaba reportada como robada desde el 24 de mayo de 2007 en Mataquesquintla, Guatemala.

Es por ello que el conductor José Iván C. quedó detenido y el vehículo fue asegurado. Posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa 2027/2015/RVPUE.

Es preciso recordar que, el pasado 14 de septiembre, los ministeriales también recuperaron una camioneta Ford Explorer, color vino, en el estacionamiento del centro comercial Outlet.

No hay comentarios: