jueves, 8 de octubre de 2015

Aseguran camionetas con hidrocarburo de procedencia eléctrica

Como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para el combate al robo de hidrocarburo, hace unas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró asegurar en el municipio de Tepeaca, cuatro camionetas presuntamente utilizadas para el traslado de combustible de dudosa procedencia, además un hombre fue detenido como probable responsable del ilícito.

Sobre el camino de terracería que va de la autopista México-Veracruz a la junta auxiliar de Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca, elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron una camioneta Chevrolet de cabina verde con carrocería, que transportaba contenedores abastecidos con combustible por lo que le solicitaron al conductor que detuviera la marcha a fin de realizar una revisión preventiva.

Cabe señalar que el probable responsable, identificado como Ricardo N, de 29 años de edad, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga por lo que los uniformados lo siguieron hasta darle alcance. En el lugar donde fue asegurado, fueron halladas las siguientes camionetas:

1.- Camioneta Ford F250, color blanco con placas de circulación SB84957, la cual transportaba dos contenedores abastecidos con aproximadamente 400 litros de hidrocarburo.

2.-Camioneta Nissan, color blanco con caja seca, placas de circulación SM44197 del estado de Puebla, la cual cuenta con reporte de robo desde el 29 de septiembre de 2015.

3.- Camioneta Nissan, color guinda con placas de circulación MCH9734 del Estado de México, en la cual se hallaron dos contenedores de plástico con residuos de hidrocarburo.

4.- Camioneta Nissan, color azul con placas SM31135 del Estado de Puebla, en la cual se hallaron dos contenedores con residuos de hidrocarburo. La unidad cuenta con reporte de robo desde el 4 de octubre del presente año.

Finalmente Ricardo N, de 29 años de edad, las unidades y el combustible, quedaron a disposición del agente del ministerio público de la federación para realizar los trámites correspondientes.

No hay comentarios: