jueves, 1 de octubre de 2015

Asaltan a cuenta habientes de Banamex y Bancomer

Más de 170 mil pesos en efectivo fue el botín que obtuvieron unos ladrones que, en diferentes casos, asaltaron a dos cuentahabientes en la zona de Las Ánimas y la colonia San José Mayorazgo.


El primer atraco sucedió en la sucursal Banamex del Circuito Juan Pablo II y 29-C Sur, cuando un hombre retiró 170 mil pesos en efectivo. Al retirarse, se le acercó un sujeto que -de acuerdo con el agraviado- iba vestido de la misma manera que los ejecutivos del banco y se presentó como empleado del lugar.

El ladrón le pidió el dinero para contarlo y verificar que el monto fuera correcto, por lo que la víctima confió inocentemente y le entregó el efectivo. En esos momentos, el supuesto ejecutivo se dio la vuelta y otro sujeto de traje color café se le acercó para hacerle plática.

Cuando éste último se despidió, la víctima buscó al presunto empleado del banco y vio que ya no estaba, así que fue con los demás trabajadores de la institución para preguntar por el hombre al que le había entregado el dinero y ahí se dio cuenta que lo habían estafado.

El otro caso ocurrió cuando una mujer salió del Bancomer de la 11 Sur y 83 Poniente, en San José Mayorazgo, después de haber cambiado un cheque de 4 mil 700 pesos en efectivo.

La víctima no se percató que un hombre la seguía y metros adelante del banco la alcanzó y le colocó un arma en la espalda exigiéndole el dinero. Aunque la mujer se opuso  y le dijo que no tenía nada, el delincuente la presionó más con el arma y de esa manera la obligó a entregar el dinero.

En ambos casos acudieron policías municipales, estatales y ministeriales para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, fue necesario que una ambulancia de SUMA arribara a este último lugar debido a que la mujer presentó una crisis nerviosa.

No hay comentarios: