viernes, 23 de octubre de 2015

Aprehendió la PGJ a 2 sujetos acusados de defraudar a ciudadano guatemalteco

Con base en pruebas obtenidas a partir de las diligencias practicadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de Joel Martín García Santos y Rodrigo Guiza Loya, de 49 y 43 años de edad respectivamente, señalados como probables responsables del delito de fraude.

Consta en el proceso penal, que en marzo del año en curso el hoy agraviado de origen guatemalteco, vino a radicar por unos meses a la capital poblana para adquirir un tractocamión y una nodriza, por los cuales pagó 500 mil pesos en efectivo a García Santos y Guiza Loya, quienes acordaron que en unos días le entregarían las unidades.

No obstante, una vez que concluyó el plazo establecido, la víctima buscó a los ahora detenidos, mismos que se negaron a entregar los vehículos y a devolver el dinero. 

Por lo anterior, el agente del ministerio público y agentes ministeriales recabaron los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad de los presuntos defraudadores, por lo que solicitaron la orden de aprehensión correspondiente.

Joel Martín García Santos y Rodrigo Guiza Loya, fueron asegurados y posteriormente recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Boletín No. 6095

No hay comentarios: