miércoles, 21 de octubre de 2015

Ante disturbios presidente descarta ingobernabilidad

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, descartó síntomas de ingobernabilidad en la ciudad tras el intento de linchamiento contra un ladrón en la junta auxiliar de La Resurrección y adelantó que habrá denuncias penales contra quienes resulten responsables por el saqueo de las oficinas de la presidencia.

Por su parte, Mario Rincón González, secretario de Gobernación municipal, garantizó la regularización de los servicios administrativos durante el transcurso de este día, pese al robo de papelería oficial y de equipo de cómputo.

Entrevistados por separado, Gali Fayad reprobó quienes buscan hacer justicia por propia cuenta porque corren el riesgo de convertirse en asesinos, por lo que hizo el llamado mejor a denunciar los delitos ante la autoridad.

Confió que no vuelva a repetirse un acto de esta naturaleza y desde su punto de vista en el municipio existe orden social, sin síntomas de ingobernabilidad como pudiera pasar en otros lados.

"La ciudadanía debe colaborar con las autoridades y si en momento dado detienen al delincuente que lo entreguen a la autoridad no hacer justicia por propia mano, lo que hemos pedido es que denuncien para que se pueda sancionar, de lo contrario quedará impune el delito", sentenció.

Antonio Gali negó que la Policía municipal fuera rebasada por los pobladores de La Resurrección porque el ladrón fue rescatado a tiempo antes de que fuera linchado. Incluso destacó el papel de los uniformados y les reconoció su valor pese a resultar ocho heridos que ayer por la tarde recibieron el alta médica.

El presidente municipal reprobó los actos de vandalismo que desembocaron en destrozar las oficinas de la presidencia auxiliar y el robo de equipo de cómputo, televisores además de papelería oficial.

Instruyó al síndico Héctor Sánchez Sánchez para levantar las denuncias correspondientes "contra quienes resulten responsables", por lo que pedirá el apoyo de videos y testimonios vecinales.

El secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, dio a conocer que el Ayuntamiento se está allegando de pruebas para dar con los causantes de los destrozos en la presidencia municipal, por lo que no habrá impunidad.

Afirmó que existen videos y señalamientos vecinales para facilitar la identificación de manera pronta. Desde su punto de vista influyó el alcohol como elemento detonador que afectara la presidencia municipal.

"Cuando la turba toma y maniata al ladrón, aprovechan grupos de gente alcoholizada, gente que no tiene nada que ver con el incidente para saquear las oficinas, me reportan que pasaba la gente con las computadoras y televisores con carretillas, el compromiso es identificar a los sujetos".

Mario Rincón señaló que después de los acontecimientos no existen más noticias de altercados en la junta auxiliar aunque existe monitoreo permanente ante cualquier síntoma de violencia.

No hay comentarios: