lunes, 26 de octubre de 2015

Acusan a policía de agresión a varias mujeres

Los ciudadanos acusan al comandante de la Policía Municipal, Erick Rojas, y al agente Juventino Hernández Bonilla, de haber agredido a varias mujeres, entre ellas a la campesina Jovita Hernández Galindo. En un documento que harán llegar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirman que ambos servidores públicos amenazaron con reprimir violentamente a los opositores al cierre de la vialidad y son respaldados por el alcalde, Manuel Hernández Pasión, quien está afiliado a la organización priista Antorcha Campesina.

Los inconformes integraron un comité que envió un oficio al edil Manuel Hernández Pasión, solicitándole información, basada en el Plan de Desarrollo Municipal 20142018 sobre la obra de encajonamiento y piso de concreto hidráulico en el cauce que se formaba con aguas pluviales y que ahora es la calle Juan C. Bonilla, que colinda con la escuela primara Niños Héroes, la cual es usada como paso peatonal, pero ha sido cercada.

El documento, fue firmado por los representantes de los quejosos, Manuel Velázquez, Ramiro Hernández, Luciano Bonilla, Carmelo Gravioto, y en él se advierte que si hay una negativa del munícipe u otros intentos de represión, podrían generarse una confrontación:

“De hacer caso omiso a la petición, toda provocación y uso de violencia que se genere será de total y entera responsabilidad (de la Comuna) ya que el comandante municipal Erick Rojas así como (el policía) Juventino Hernández Bonilla se hicieron presentes para amenazar a la ciudanía en hacer uso de la violencia, respaldados por el presidente municipal Manuel Hernández Pasión”, indican en el texto, cuya copia digital fue entregada a esta casa editorial.

Según los vecinos que relataron los hechos, los problemas se agravaron durante el jueves y viernes de la semana pasada, cuando personal del ayuntamiento instaló una malla para anexar de manera unilateral la calle Juan C. Bonilla, que sirve como paso peatonal para muchas personas.

Un grupo de ciudadanos inconformes con la medida se apersonó al lugar y quitó la malla ciclónica que bloqueaba el tránsito por la vialidad.

Con información de LA JORNADA DE ORIENTE

No hay comentarios: