miércoles, 21 de octubre de 2015

8 Asaltos por hora en Mercado Hidalgo

Aseguran los líderes de la 28 de Octubre que la inseguridad es una estrategia para desacreditar el centro de abastos.

El asalto y la agresión del domingo pasado, en contra de uno de los agremiados a la UPVA 28 de Octubre, reveló la inseguridad cotidiana que se vive en ese centro de abastos, donde en el lapso de una hora, se presentan alrededor de 8 asaltos, sentenció Rita Amador López.

Lamentó que de manera permanente sean hostigados por  parte de la delincuencia, “que llegan tratando de desacreditar… tenemos hasta 8 asaltos en una hora en el mercado Hidalgo y sus alrededores”.

La líder de la organización, reveló que los delincuentes, acuden regularmente los domingos, un día que saben existe mucha efervescencia, cuando los clientes asisten de manera cotidiana, “vienen todas las familias para comprar su mandado porque no tienen para otra cosa”.

Reveló que los integrantes de la UPVA 28 de Octubre, perciben que esas agresiones, las realizan con la finalidad de provocarlos para que caigan en un enfrentamiento, “pero nosotros sabemos lo que pretenden y no caemos en esas trampas”.

Amador López, aseguró que a los 7 asaltados del domingo pasado, se les pidió poner su queja ante el ministerio público, pero no fueron porque temen por la integridad de la familia, porque fueron abordados con armas blancas y otros objetos de agresión.

Por eso, dijo que en el mercado, necesitan capacitación y coordinación, porque a los compañeros de la organización que realizan la supervisión, no les dan un sueldo para ser policías, por eso, reconoció que es grave la situación, pero tienen paciencia para no caer en provocaciones.

La líder de los vendedores ambulantes, responsabilizó a las autoridades de gobierno, del proceso de desestabilización que se vive en el mercado Hidalgo, porque no manda la seguridad que se necesita para abatir la delincuencia que todos los días, llega a la zona.

Mercado La Unión es el hoyo negro

Rita Amador López, aseguro que algunos de los delincuentes, se refugian en el mercado “La Unión”, vecino del mercado Hidalgo, lugar al que se le llama el hoyo negro, porque ahí pueden vender de todo, desde drogas, armas, animales en extinción, hasta artículos robados, reveló.

Por eso, reconoció que la situación es grave, pero no se sabe si se trata de una mafia, “en ese mercado, está al frente la señora Caridad y hasta el momento mantiene el control del mercado”.

Reveló que todos esos problemas, son conocidos por las autoridades, pero no hacen nada para frenarlo porque no se meten con los líderes de “La Unión”, pero conocen perfectamente que en ese lugar, venden muchos productos ilegales y otros usados, “que no sabemos si son robados”.

Dijo que este miércoles tienen una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación municipal,  Mario Rincón González, al que le plantearán todas las necesidades de la zona, por lo que conocerá de manera directa los problemas que enfrentan en la zona y esperan que les plantee una propuesta de solución.

Simitrio gana uno de tres amparos federales

En la rueda de prensa, el abogado Tonatiuh Sabaria, hijo de Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, reveló que hace unos días, ganaron uno de los tres amparos que tiene su padre, por lo que avanzan en busca de liberarlo del CERESO de San Miguel.

No hay comentarios: