miércoles, 2 de septiembre de 2015

Violador

Niña de 8 años violada por padre
2015 0902 | Un grupo de dos centenas de habitantes pretendieron linchar a un violador que fue detenido el domingo pasado en un hotel del municipio de Libres. Los inconformes exigían al edil Enrique Cerón Flores que se los entregara  para hacer justicia por propia mano.

Los hechos que desencadenaron esta manifestación fue que el domingo, en el “Hotel Torremolinos” ubicado en el barrio de Tétela, un sujeto acompañado de una menor de 8 años oriundos del Distrito Federal, alquiló un cuarto y fue sorprendido por una empleada cuando al pasar por la habitación escucho que la menor se quejaba por lo que entro y descubrió que estaba siendo abusada.

Es así como se dieron cuenta que el sujeto estaba abusando de la menor y decidieron intervenir. Al abrir la puerta, confirmaron que el individuo estaba atacando a la niña y de inmediato dieron aviso a la policía. El sujeto identificado con el nombre de Adrián y supuesto padre de la menor fue sometido y entregado a la policía municipal y ministerial. La menor agredida se encuentra bajo custodia del DIF de Libres, mientras se da cauce a la averiguación por parte del  Ministerio Publico y se trata de ubicar a sus familiares, pues trascendió que la afectada en su declaración mencionó que su hermano de 4 años, también fue abusado por el acusado, que al parecer es su padre y bajo el consentimiento de su progenitora.

Después de conocerse los lamentables hechos, se empezó a convocar a  los habitantes a una marcha pacífica para exigir justicia, la convocatoria se difundió por mensajes de grupos de whatsapp y a través de perifoneo, donde inicialmente no se incitaba a la violencia, únicamente reunirse para pedir la intervención del edil en estos hechos y castigar al culpable.

El presidente municipal Enrique Cerón Flores, acompañado por un grupo de trabajadores y policías municipales, recibió al grupo de manifestantes donde un grupo de mujeres le exigían que les entregaran al violador para lincharlo.

El edil calmo los ánimos de los manifestantes diciéndoles que no incurrieran en algún delito, ya que “yo siempre voy a apoyar para que se imparta justicia de manera legal, yo tengo una hija y a mi también me dolería que algo así le sucediera. Lo que ustedes sienten yo también lo siento, pero nosotros no somos los responsables, entonces tenemos que exigirle a las autoridades responsables que hagan bien su trabajo”.

Señaló que en este tipo de casos, nadie puede hacerse justicia por su propia mano, “yo ya acudí a las autoridades responsables de impartir justicia, para pedir que se agilice  y esclarezca el caso, y definir la situación legal del detenido”.

El DIF quedó al resguardo de la víctima y también tomará cartas en el caso de los demás pequeños. En tanto, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones contra el detenido para fincar los cargos que correspondan.

Se inició la carpeta de investigación 566/2015/Libres por el delito de violación.

No hay comentarios: