miércoles, 9 de septiembre de 2015

Violación

Perdona a violador y sale libre
2015 0909 | La madre de una menor de edad que estuvo a punto de ser violada en la comunidad de Tzitla, en el municipio de Chignahuapan, otorgó el perdón al responsable a pesar de haber sido capturado en flagrancia, pues argumentó que es su sobrino, de tal manera que el agresor quedó en libertad.

Habitantes de dicha localidad escucharon gritos y golpes al interior de una casa habitación del Rancho El Cariño, por lo que pidieron auxilio a la Policía Municipal.

Cuando los agentes llegaron al inmueble atraparon en flagrancia a Víctor "H", de 28 años de edad, en el momento en que intentaba violar a su prima de apenas 12 años. Tras verse sorprendido, el individuo intentó darse a la fuga, sin embargo, fue sometido por los policías municipales.

La menor acudió en compañía de su madre a la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por la agresión sexual, sin embargo, ya en la oficina ministerial, la mujer decidió otorgar el perdón al responsable bajo el argumento de su parentesco, ya que es su sobrino.

Entrevistado sobre el incidente, el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, lamentó que entre la población prevalezca la cultura de la no denuncia.

“Les exhorto a que actúen sin miedo, nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte que es acudir a la brevedad a los llamados de auxilio, pero la gente tiene que denunciar, de lo contrario los culpables estarán en libertad”, concluyó.

No hay comentarios: