lunes, 28 de septiembre de 2015

Turistas asaltados en el City Express

Dos turistas de Tabasco, que por razones de trabajo se hospedaron en el hotel City Express Puebla Finsa, que se ubica sobre la lateral sur de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 117, donde les robaron su equipaje y los encargados no asumieron su responsabilidad. Pero los problemas no acabaron con el robo, pues cuando acudieron a presentar la denuncia correspondiente, no les querían iniciar el trámite porque "venían de fuera e iba a ser difícil regresar para saber de las investigaciones...".

Así lo manifestó la química Beatriz Hernández Pérez, quien junto con su acompañante Juan Ramos García, interpusieron finalmente la querella por el delito de robo al interior de dicho hotel, para que se hagan las investigaciones de rigor.

La profesionista además exigió que el personal del hotel se haga responsable de reponerles sus pertenencias hurtadas, pues el delito se cometió dentro de sus instalaciones y depende de ellos brindar la seguridad necesaria para bien de sus huéspedes o clientes.

La mujer señaló que se hospedó en el inmueble pensando que tendría todas las comodidades necesarias, además de que nunca se imaginó que en un descuido de los encargados, como ocurrió mientras desayunaban, entre las 9 y 10 de la mañana, alguien entraría y les robaría su maleta con objetos de valor.

Tras registrase el hurto y luego de atender el asunto de trabajo por el que llegaron a esta ciudad, hablaron por segunda ocasión con los encargados del hotel para que les dieran una solución y ellos les dijeron que no podían hacerse responsables.

Por esa situación decidieron acudir a presentar la denuncia ministerial y se presentaron a la Séptima Agencia del Ministerio Público, donde el personal al pedirles su identificación y ver que venían de Tabasco, dijeron "pero para qué van a denunciar, si vienen de fuera y va a ser difícil que regresen para ver cómo van las investigaciones...", ante lo dicho, Beatriz llamó al número de queja que había ahí y comentó lo ocurrido.

Minutos después, la actitud del personal ministerial cambió y además de iniciar la averiguación previa número 1454/2015/7APUE, los acompañaron al hotel para hacer una inspección y al hablar con el personal, quienes les permitieron ver los vídeos de las cámaras de seguridad -que en un principio se negaron mostrar a los afectados-, donde se aprecia que efectivamente, ingresa un hombre fingiendo ser cliente, pues en el comedor, solamente se permite el paso a huéspedes; toma el maletín de equipaje y sale como si nada para darse a la fuga. Con esa aportación, regresaron a la agencia ministerial los quejosos para ampliar su denuncia.

El seguimiento del caso se los harán saber vía digital y telefónica, pues el que sean de fuera no tiene ningún impedimento para que se investigue su caso, resaltaron los quejosos teniendo la esperanza de que atrapen al ladrón; pero lo que les pesa llevarse es la falta de atención del personal del hotel por no querer hacerse responsable y cubrir el daño por el robo que sufrieron, puntualizaron.


No hay comentarios: