jueves, 17 de septiembre de 2015

Tres OXXO´s asaltan al día

Pérdidas por al menos 165 mil pesos, entre efectivo y mercancía, ha generado la delincuencia en poco más de un mes a la empresa Oxxo, según lo dado a conocer por fuentes anónimas.

De acuerdo con la información confiada de agosto a la primera semana de septiembre, en la capital e inclusive en la zona conurbada, la negociación sufrió al menos 125 atracos en sus diversas sucursales. Con lo anterior se tiene que 3 veces al día, amantes de lo ajeno hacen de las suyas al irrumpir en este tipo de tiendas de conveniencia.

Bajo el mismo tenor, se conoce que son cerca de seis bandas delictivas las que actúan con mayor frecuencia. Se trata de las cédulas apodadas como: "Los de La Margarita", "Los Pigs", "Los Padrinos", "Los Acatzingo", entre otras bandas que no cuentan con algún apodo.

Pero además hay quienes actúan de forma solitaria entre tres o cuatro veces a la semana. Respecto a "Los de La Margarita", según las fuentes consultadas, son nueve sujetos de alrededor de 18 y 25 años de edad, quienes integran esta banda, los cuales utilizan navajas o cuchillos para amagar a los empleados.

Una vez que logran amedrentar a los trabajadores, se apoderan de cajetillas de cigarro, botellas de vino, celulares y dinero en efectivo. Las zonas en las que operan son: La unidad habitacional La Margarita, Valle del Sol, Jardines de San Manuel, La Calera, Villa Encantada, Vista Hermosa, y Gabriel Pastor en un horario aproximado que oscila de las 20:00 a las 08:00 horas. El monto que han logrado en el total de sus robos se acerca a los 90 mil pesos.

En tanto, "Los Pigs", son una pareja cuyo modus operandi es entrar a la negociación, amenazar con arma de fuego al personal y clientes, apropiarse de mercancía y objetos de valor así como del dinero de la caja registradora para luego huir. "Los Padrinos", son tres hombres y una mujer quienes al igual que la primera banda en mención, hacen uso de armas blancas y bolsas para basura así como mochilas para en ellas meter cajetillas de cigarro, celulares pero principalmente botellas de vino exclusivas de Oxxo, que presuntamente más tarde son vendidas por mujeres, vía Facebook, a través de un bazar.

De los cinco actos delincuenciales que lleva esta cédula, la empresa ha perdido cerca de 120 mil pesos. Las colonias en las que se desplazan son: Prados Agua Azul, Ladrillera de Benítez, Villa Encantada, la zona de San Felipe Hueyotlipan, San José Mayorazgo, Mirador y San José Xilotzingo, entre las 21:00 y 23:30 horas.

En cuanto a "Los Acatzingo", son ladrones que operan precisamente en este municipio, considerados como delincuentes alto impacto y reincidentes.

Finalmente, de quienes asaltan de manera solitaria, uno de ellos es apodado "El Caracas", quien con cuchillo en mano llega a la tienda de conveniencia, amaga a los trabajadores y los obliga a entregar el dinero, además de que toma cajetillas de cigarro y dinero en efectivo. Los lugares que operan son: Lagulena, Loma Bella, Bugambilias, Villas San Alejandro, Villa Encantada, Valle del Sol, Analco, colonia Centro, El Carmen, La Calera y Xonaca.

La hora en la que este hombre presuntamente comete los robos se encuentra entre las 15:00 y las 20:30 horas y hasta el momento el botín que ha logrado en sus robos, es de aproximadamente 10 mil pesos. De esta forma, dichos comercios frecuentemente son blancos de los ladrones, de los cuales sólo siete han sido detenidos en el periodo de referencia. 

No hay comentarios: