miércoles, 2 de septiembre de 2015

Testimonio falso

Fue fotomontaje digital incautación de droga por el Ejercito Mexicano
  • Pretendieron engañar y los cacharon

2015 0902 | Hace unos días la cuenta de Facebook de Televisa Tijuana publicó un par de fotografías sobre el anuncio de la incautación de droga encontrada en una camioneta y en una avioneta. Una de las imágenes mostraba una evidente retoque digital a la que se montó un cargamento de droga, la edición fotográfica fue criticada severamente por internautas.

A la fotografía donde aparecía la avioneta resguardada por un par de militares, se le “agregó” el cargamento de droga que aparecía exactamente igual en la foto de la camioneta asegurada, en lo que se presume un “mal trabajo de Photoshop” que generó al instante miles de burlas.

La publicación fue realizada el pasado 30 de agosto y desde entonces los “memes” no han dejado de producirse, pero en especial ha crecido la indignación de usuarios de redes, quienes critican a la televisora por “tratar de engañar” a la ciudadanía.

Al respecto, Televisa Tijuana publicó un comentario en el que aseguraba que la imagen había sido enviada por el Ejército Mexicano así tal cual la compartieron y que no la editaron como se hizo creer en internet.

“Aclaramos que la siguiente foto que se publicó el pasado 30 de agosto de 2015, se proporcionó por la 2da Zona de la II Región Militar. Es importante señalar, que la misma foto fue publicada por distintos medios impresos y electrónicos, quienes le dieron la misma difusión. Televisa Tijuana no ha recibido aclaración o foto distinta de la autoridad”, indica el mensaje de Televisa Tijuana publicado hace unas horas.

No hay comentarios: