domingo, 20 de septiembre de 2015

Taxistas presas fáciles de falsificadores

Los taxistas son víctimas de la circulación de dinero falso. Teodoro Solis, taxista cholulteca afirma que los trabajadores del volante son víctimas de los falsificadores de billetes, pues periódicamente a la hora de entregar la cuenta se encuentran con papel moneda falso de 100, 200 y hasta de 500 pesos y hasta con dólares.

Reconoció que la estafa a taxistas es un fenómeno que lacera al gremio, pues las veces en que se llegan a dar, deja a los choferes sin sus ingresos del día, ya que son ellos quienes tienen que cubrir el faltante. 

Teodoro reconoció que este fenómeno se propicia porque los taxistas carecen de instrumentos para verificar la autenticidad de los billetes, además, quienes se dedican a esta práctica suelen operar por las noches, cuando se dificulta detectar la autenticidad del papel moneda. Además de que pueden ser objeto de asalto y hasta homicidio en el peor de los casos.

Destacó que la falsificación ocurre con mayor frecuencia en los meses de agosto y septiembre que coincide con el regreso a clases y la feria cholulteca, en donde existe mayor demanda del servicio, también en la temporada navideña.

Para finalizar, el taxista y ex conductor de Estrella Roja, sostuvo que por lo anterior se les recomienda a los taxistas que si tienen una duda sobre la autenticidad de los billetes que reciben de preferencia ajustar el servicio a un precio mas bajo, evitando dar cambio, de tal forma que se reduce la pérdida a un solo servicio.

No hay comentarios: