jueves, 10 de septiembre de 2015

Taxi

Atrapan a un asaltante de taxista
2015 0906 | Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto de 22 años de edad, en las inmediaciones de la unidad habitacional La Guadalupana, luego de que intentara asaltar a un taxista que tuvo que ser hospitalizado, debido a heridas cortantes en rostro, cuello y manos.
José Santiago García fue remitido ante el ministerio público, autoridad que lo investiga y que resolverá su situación legal en las siguientes horas. Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo.

El agraviado, Aquilino Hernández Torres, de 53 años, estaba a bordo de su taxi, un Chevy con placas del servicio público de alquiler, en Avenida Libertad esquina con calle Cedros, cuando fue atacado.

Santiago García lo golpeó con una botella de vidrio que se rompió al momento del impacto, según el reporte oficial. Vecinos de la zona que se percataron del hecho, pidieron ayuda y lograron que el probable responsable no escapara.

Hernández Torres fue atendido por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos, que posteriormente lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Taxista exhibe a su asaltante

2015 0910 | El pasado 2 de septiembre un taxista de esta Ciudad de Puebla fue abordado en Minerales por 2 sujetos que le pidieron los llevara a Santa Lucia, a una de las zonas mas alejadas, el taxista dudo pero al final cedió y emprendió rumbo a su desafortunado destino. Al llegar a la ubicación uno de ellos lo amago por atrás del asiento, apretando su cuello. el otro con arma de fuego en mano lo amenazo, quitándole su equipo celular y $400 pesos que había ganado en su jornada laboral.

Despues de quitarle sus pertenencias le fueron arrebatadas sus llaves y arrojadas a un terreno valdio cercano, esto con el fin obviamente de darles tiempo a huir.

El equipo que fue robado es un Moto G el cual todos sabemos utiliza el sistema android para trabajar, pues bien, Juan se anticipo a un robo, asalto o extravío e instalo en él una aplicación llamada Administrador de Dispositivos. esta fue una gran herramienta pues estaba configurado para subirse a la nube cada determinado tiempo el contenido que se fuera generando o guardando en el (fotos, vídeo, etc) y así es como el ladrón "inteligente" o bien, ingreso con su cuenta de facebook en el celular para posteriormente bajar sus propias fotos o bien guardo de alguna otra fuente las imágenes y de esa manera se obtuvieron.

En facebook existen grupos de venta, compra e intercambio de artículos en los cuales los miembros ofrecen sus pertenencias y otros usuarios interesados en ellas comentan o se contactan para acordar precios y puntos de entrega. El taxista reconoció su equipo y acordó con el "vendedor" de verse en el Zócalo y hacer la compra correspondiente. Esto sucedió conforme el plan y la app fue de ayuda nuevamente pues ubicaba su equipo vía GPS en el mismo lugar de donde se encontrarían.

Momentos antes el taxista solicito apoyo de un par de uniformados para hacer acto de presencia y forzar al "vendedor" a entregar el equipo. Esto sucedió y el sujeto lo entrego asegurando que "el equipo lo encontró olvidado en un microbus y quería sacarle un billete". Por decisión del taxista no se procedió a la captura pues el ya estaba conforme pues había recuperado su equipo. Honestamente, Juan la regaste!! por que se investigo mas tarde y el "vendedor" cerro su cuenta de facebook y desapareció. Así es, estaba seguramente en complicidad con el asaltante. El que nada debe nada teme.

Cabe mencionar que se realizó la denuncia DEN-1917/2015/SUR ante el ministerio publico y esta en proceso la búsqueda de los asaltantes.

Han enviado por correo electrónico información de que el delincuentetrabaja en algún cuerpo de entrenamiento policíaco. pues en su perfil contaba con fotografías aparentemente de entrenamiento con armas de fuego y pasamontañas.

Aún cuando el presunto asaltante canceló su cuenta de facebook, fue posible su recuperación en CACHÉ y este es el resultado. (Debe notarse que en su foto de perfil tiene una foto editada, en la que se agregó barbas)





No hay comentarios: