miércoles, 9 de septiembre de 2015

Suicidio | Homicidio

Mujer asesina  a su bebé e intenta suicidarse
2015 0909 | Monterrey— Una mujer presuntamente asesinó a cuchilladas a su bebé de 4 meses, lesionó a otros dos hijos y luego intentó suicidarse, pero fue rescatada en estado delicado, ayer en la Colonia Rincón de las Cumbres de esta ciudad.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:05 horas en un domicilio ubicado en la calle Juan de Ayolas.


Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde, quienes confirmaron que la bebé, llamada Elizabeth, ya había fallecido.

Otros dos menores, identificados como Jesús Saíd y Lucía, de 5 y 2 años, respectivamente, fueron encontrados con lesiones causadas por arma blanca y trasladados a un hospital, donde son reportados en estado grave.

Al revisar a la mujer, identificada como Andrómeda Elizabeth Cordero Flores, quien se causó lesiones con el cuchillo, le encontraron signos de vida, por lo que la trasladaron al Hospital Universitario.

En una silla colocada frente la cama donde yacía el cuerpo sin vida de la bebé Elizabeth fueron encontrados unos recados que, al parecer, habría dejado Cordero Flores, reveló una fuente policiaca.

El informante no detalló el contenido de dicho escrito, pero aseguró que el texto tenía relación directa con lo ocurrido en la vivienda.

Las autoridades también creían que, al ver a su hija muerta, la mujer intentó suicidarse.

De acuerdo con vecinos, Cordero habría discutido minutos antes con su esposo, identificado como Jesús Campos.

Agregaron que tras la riña el hombre se fue en su auto, mientras que la mujer le gritaba que no iba a dejar que se llevara a sus hijos.

Se determinó en las indagaciones que Campos subió a su vehículo y se retiró, pero luego regresó y encontró a Cordero Flores, desnuda, sobre un charco de sangre, ya inconsciente a consecuencia de las múltiples lesiones causadas con un cuchillo que fue localizado junto a ella.

Las autoridades aseguraron que la mujer tenía por lo menos tres heridas en el cuello, cuatro en el tórax y una más en el abdomen.

Trascendió que Campos reportó el hecho a su familia y a sus abogados, pero antes de que llegaran todos, subió a su auto y llevó a sus hijos graves al Hospital San Felipe, localizado en la Avenida Paseo de Los Leones, en Cumbres.

A ese mismo hospital llegó también Cordero Flores en una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey.

A los dos niños los estabilizaron y los trasladaron al Doctors Hospital, donde ingresaron al quirófano.

Su situación era reportada grave hasta esta mañana.

La presunta asesina fue llevada al Hospital Universitario, donde los médicos la reportaban delicada, pero estable.

Una fuente aseguró que las heridas no dañaron órganos internos, por lo que los pronósticos eran favorables para la mujer.

En la casa de la familia se iniciaron las investigaciones, el levantamiento de las evidencias, todo con el fin de poder esclarecer la tragedia.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal llegaron al lugar para recolectar las evidencias en la escena del crimen.

Los vecinos comentaron a los agentes que la pareja estuvo discutiendo en la calle, frente a su domicilio.

Presuntamente los investigadores encontraron algunos indicios en la calle, ya que estuvieron tomando fotografías y vídeos.

En los primeros minutos de hoy, los agentes todavía interrogaban a los vecinos, ya que fue uno de ellos el que solicitó el auxilio de la ambulancia.

No hay comentarios: