viernes, 4 de septiembre de 2015

Suicidio | Homicidio

Familia masacrada en Chiautla
2015 0902 | Seis cadáveres fueron encontrados este día y se calcula que los hechos ocurrieron hace 5 días en la comunidad de Pilcaya, perteneciente al municipio de Chiautla. Las primeras indagatorias indican que un hombre mató a los 5 integrantes de su familia y luego se quitó la vida.
Al rendir su testimonio ante las autoridades ministeriales, algunos vecinos afirmaron no soportar el aroma por lo que buscaron a las personas que habitaban la casa; al no tener respuesta acudieron con sus familiares.

Luego de que sus parientes no pudieron entrar a la casa acudieron con la policía que abrió la vivienda donde estaban los 6 cuerpos.

Se presume, de acuerdo con las primeras investigaciones, que el padre disparó contra su familia, entre ellos 4 menores de edad, y su esposa. Al final se quitó la vida con una pistola.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el homicidio y suicidio.

Actualización | Identifican a familia masacrada
2015 0902 | Los seis cuerpos hallados este miércoles en una vivienda de Pilcaya, localidad de Chiautla de Tapia, han sido identificados y la versión sobre lo sucedido, es que un hombre mató a su esposa y cuatro menores hijos, para luego suicidarse, por motivos que no se han precisado.

De manera extraoficial se sabe que los occisos son Alfredo Morales Cardoso (34), presunto responsable del multihomicidio; su cónyuge Magaly Velázquez Marín (31); y los menores Diego  (9); Adiel (5); Vladimir (3), y Denisse (18 meses).

Trascendió que los cadáveres presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, y sólo Alfredo Morales tenía un balazo en la cabeza, además de que la pistola se encontró en el lugar de los hechos, lo que refuerza la versión del homicidio-suicidio.

Las diligencias que desahogó el ministerio público en Chiautla de Tapia, se llevaron a cabo en Callejón Cohetzala sin número, de la colonia La Candelaria, en San Juan Pilcaya, luego de que los vecinos reportaran a familiares y autoridades, que salía un olor nauseabundo de la casa.

Los seis cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción, los peritos estiman que el crimen ocurrió entre noche de viernes o sábado, que llevaban muertos aproximadamente cinco días.

Actualización | Tres niños fueron ahorcados
2015 0904 | De acuerdo a las investigaciones efectuadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Puebla y del Servicio Médico Forense (Semefo), tres de los menores que murieron a manos de su propio padre en la comunidad de Pilcaya, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, fueron ahorcados.

En tanto, la cuarta víctima que era hijastro del homicida, fue atacada con arma de fuego calibre 25, misma que también fue activada en contra de la esposa identificada como Magaly Velázquez Marín, de 31 años de edad, para posteriormente suicidarse.

Aunque no se ha establecido formalmente el día en que ocurrió ido este lamentable hecho, se confirmó que la esposa se dedicaba a actividades domésticas en el municipio de Atlixco, mientras que el asesino y suicida, laboraba en la alcaldía de la junta auxiliar de Pilcaya, además de que en sus horas libres trabajaba en tareas agrícolas.

Los vecinos refirieron que los pequeños de cinco y nueve años de edad, acudieron a la escuela por última vez los días lunes 24 y martes 25 de agosto; asimismo, refirieron que por esas fechas ya no notaron movimiento en la vivienda ubicada en la calle Cohetzala, hasta el día en que el olor nauseabundo llamó de propios y extraños.

Cabe señalar que el presunto multihomicida fue identificado como Alfredo Morales Cardoso, de 35 años de edad, mientras que los menores como Adiel, de 5; Vladimir, de 3; la pequeña Denisse de 18 meses, mismos que fueron ahorcados, de acuerdo al parte oficial, y Diego, el mayor de 9 años, quien fue victimado de un balazo.

No hay comentarios: