martes, 22 de septiembre de 2015

Siguen disturbios del gobierno de Movimiento Ciudadano en Chietla

Al mal gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por José Juan Espinosa Torres, en donde un mando policíaco asesinó a un joven, se suma el gobierno de Chietla, encabezado por Egardo Ponce Cortés, ambos municipios encabezados por presidentes de coalición y a cargo de Movimiento Ciudadano.

En el caso de Chietla la presidencia municipal sigue tomada por habitantes que exigen la renuncia del edil Edgardo Ponce Cortés, a quien acusan de la inseguridad en ese lugar, mientras que escuelas y comercios cercanos no abrieron éste lunes luego de los disturbios ocurridos la madrugada del domingo.

En la zona centro algunos dueños de negocios decidieron no abrir ante la posibilidad de un nuevo conflicto, sin embargo en el mercado ubicado en la parte trasera de la presidencia sí hubo actividad normal.

El pasado domingo, alrededor de 200 personas quemaron dos vehículos, una motopatrulla y causaron destrozos en el palacio luego del asalto en el que murió una mujer de 80 años de edad. 

Precisamente a dos cuadras de la presidencia municipal es velado el cuerpo de la hoy occisa, identificada como Alberta Cortázar de Torijano, lo que también mantiene cerradas varias calles.

De acuerdo con información extraoficial, dos escuelas ubicadas a poca distancia del DIF Municipal no ofrecieron clases por el temor a una nueva gresca, por lo que los estudiantes tuvieron que regresar a sus hogares.

Mientras tanto en la junta auxiliar de Atencingo, un grupo de militares se mantiene a la expectativa de cualquier incidente, toda vez que hasta el momento no existe presencia de la Policía Municipal de Chietla.

Nora Farías, quien es habitante de esta población, aceptó que existe temor de salir a las calles porque hay sujetos de las comunidades de Viborillas, Buenavista y Pueblo Nuevo, entre otras, que se encuentran armados con machetes, escopetas, rifles, palos y palas y que no permiten acercarse a las oficinas municipales.

No hay comentarios: