sábado, 12 de septiembre de 2015

Secuestro

Ejercen acción penal contra asaltantes-secuestradores

2015 0912 | La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) ejercitó acción penal contra Carlos Ignacio Vélez García y Arturo Trejo Sánchez, quienes presuntamente intentaron privar de la libertad y despojar de su vehículo a una docente en la ciudad de Puebla.

El pasado 9 de septiembre, la agraviada arribó a la escuela donde labora, en la colonia Minerales del Sur, y al descender de su camioneta fue abordada por tres sujetos, quienes la amagaron con arma de fuego manifestándole que se trataba de un secuestro, según se indicó en un comunicado.

La obligaron a entregar las llaves poniendo en marcha el vehículo con la mujer a bordo, sin embargo la víctima alertó con el claxon a varias personas quienes con apoyo de la Policía Municipal, lograron el aseguramiento de Vélez García y Trejo Sánchez.

Los asegurados quedaron a disposición del agente del ministerio público bajo el expediente 639/2015/DMZS, una vez que se realizaron las diligencias e investigaciones que permitieron acreditar su participación en los ilícitos, Carlos Ignacio Vélez García y Arturo Trejo Sánchez, fueron consignados al Juez Penal por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de secuestro y robo de vehículo.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla indicó que  mantiene investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en los hechos.

Cabe señalar que el día de los hechos, a los agentes de la policía municipal se reportaron tres detenidos y los vecinos de la zona indicaron que fueron cuatro hombres los que intentaron secuestrar a la docente.

No hay comentarios: