viernes, 4 de septiembre de 2015

Robo a transeúnte

Aseguran a un adulto y dos menores por robo a transeúnte
2015 0904 | Derivado de los esquemas de vigilancia y reacción policial en distintos puntos de la capital, durante las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de tres personas por robo a transeúnte.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos al Sector Tres realizaban un patrullaje de seguridad en la Unidad Habitacional San Bartolo, cuando un ciudadano señaló a un menor de 17 años de edad, quien corría metros adelante, como responsable de haberlo despojado de un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo, mediante asalto. 

Por lo anterior, los efectivos iniciaron una persecución, logrando asegurarlo en la avenida 11 Sur a la altura de la caseta de vigilancia de dicha Unidad Habitacional San Bartolo y procedieron a realizarle una inspección precautoria, encontrándole un objeto punzocortante y las pertenencias de la víctima.

En una segunda intervención, oficiales del mismo Sector detuvieron en la colonia Granjas del Sur a Jonathan V., de 20 años y un menor de 16  años de edad.

De acuerdo con el parte oficial, una pareja caminaba sobre la calle Tepeaca cuando dos hombres se acercaron y les arrebataron un teléfono móvil, por lo que los agraviados solicitaron auxilio.

De inmediato, oficiales de policía arribaron al lugar e instantes después dieron alcance a los presuntos responsables, en el cruce de las calles Tepeaca y Acatlán. Cabe señalar que, al realizarles una revisión preventiva, les hallaron un teléfono celular el cual los afectados reconocieron como el mismo que les fue robado.‎

Los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: