martes, 8 de septiembre de 2015

Robo a escuela

Asaltantes despojan a escuela de trece equipos de cómputo
2015 0908 | Por tercera ocasión, la primaria J.N. Margarita Taboada de Sánchez, localizada en la unidad habitacional La Margarita, fue blanco de la delincuencia y es que en esta ocasión, los amantes de lo ajeno se apoderaron de trece equipos de cómputo que apenas la semana anterior les fueron donados bajo el programa "Únete".


En entrevista, una de las maestras encargadas del plantel educativo con domicilio en calle 42 A Sur, número 420, dijo que fue la señora de la limpieza, quien aproximadamente a las 7:30 horas, descubrió que en el salón multimedia no había ninguna de las trece computadoras, al igual que los CPU y un proyector.

"La señora de la intendencia abrió a su llegada, al hacer el recorrido, abre el área de cómputo y se da cuenta que los trece monitores, con los CPU y el cañón estaban arrancados", dijo la profesora. La declarante abundó que los ladrones abrieron la malla ciclónica del área de atrás y de esa forma lograron entrar para apoderarse del equipo que con tanto esfuerzo y luego de tanta insistencia fue gestionado por el señalado programa de apoyo para la educación.

Ante estos hechos, la entrevistada exteriorizó su molestia y aseguró que tanto las educadoras como los padres de familia están inconformes y hartos de este tipo de actos delincuenciales, pues a su decir sin precisar fechas, dijo que ya son tres ocasiones en las que sufren de un robo en este ciclo escolar.

Pero además, reclamó que mientras los elementos municipales atendieron el reporte y llevaron a cabo su trabajo, los agentes ministeriales hasta la tarde no se habían presentado para hacer el levantamiento de indicios para buscar a los responsables. Cuestionó lo tardío del proceso para que la directora de la institución pudiera ser atendida y la denuncia del robo fuera asentada.

Finalmente, hizo un llamado a los colonos para que denunciaran los delitos de los que son testigos, pues se preguntó que cómo habiendo tantos edificios y vecinos cerca nadie haya escuchado o visto algo. De igual manera pidió que se hagan rondines por la noche ya que a esa hora es cuando la escuela se encuentra más susceptible de ser atracada.

Ladrón asegurado por robo a una escuela
2015 0902 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en el Infonavit La Margarita a Jonathan Fernando de 18 años de edad, por robo a institución educativa.


Según el parte de hechos, oficiales del Sector Dos fueron alertados, a través del CERI, sobre un robo al interior de la Escuela Primaria ubicada en 38 Sur y 65 Oriente, de la referida unidad habitacional.

Al llegar al punto, los elementos municipales se entrevistaron con el tesorero de la Asociación de Padres de Familia de la institución, quien dijo que se dirigía hacia su domicilio pero al pasar frente a la escuela observó que, al parecer, había alguien en la azotea, por lo que llamó al número de emergencias.

Los efectivos ingresaron al plantel donde observaron a un sujeto que cargaba una impresora color negro con gris, quien, al percatarse de la presencia policial, tiró al piso el aparato electrónico e intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido metros adelante.

Jonathan Fernando fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: