domingo, 13 de septiembre de 2015

PRI si presentará controversia constitución contra reforma electoral de Puebla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN PRI), Manlio Fabio Beltrones, informó que sí presentará una controversia constitucional contra la reciente reforma electoral en Puebla.

En conferencia de prensa realizada en Hermosillo, Sonora, el priísta indicó que los candidatos independientes llegaron para quedarse y recordó que él mismo planteó la iniciativa en 2010 y la votó en el 2014 “y la hago mía para siempre”.

Señaló que el PRI está a favor de las candidaturas ciudadanas, por lo que la próxima semana presentará la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el endurecimiento de los requisitos para las candidaturas ciudadanas en Puebla.

“El punto es que el tres por ciento (de firmas de apoyo) que se necesita para poder registrar una candidatura independiente, se está exigiendo que individualmente vayan con credencial en la mano hasta el Instituto Nacional Electoral para poder manifestar su deseo de apoyar al candidato ‘Felipe Larios’ y eso hace que el espíritu que redactamos en la constitución se pervierta”, expuso.

Beltrones consideró que la SCJN observará el alegato del Revolucionario Institucional a fin de echar abajo, “por inconstitucional, esa medida que se tomó en el estado de Puebla, que no votó el PRI”.

Cabe señalar que la modificación legislativa se aprobó por mayoría y hubo 13 votos en contra del PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y dos diputados del PAN.

El dirigente nacional expuso que las candidaturas independientes deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y su identificación con las causas ciudadanas.

“Los partidos políticos que no entiendan que las candidaturas independientes deben estar presentes para mejorar su vida, sufrirán las consecuencias”.


No hay comentarios: