jueves, 17 de septiembre de 2015

Pretendieron asaltar una licorería

La noche del 15 de septiembre dos sujetos armados no lograron asaltar una licorería en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma, tras la pronta reacción de las víctimas así como de los elementos policíacos, con quienes se enfrentaron a balazos para luego huir con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron a las 17:40 horas, cuando dos hombres de entre 30 y 40 años de edad, vestidos con pantalón de mezclilla y sudadera azul rey -uno de ellos con gorra-, irrumpieron en el negocio de nombre "Casa Añeja", donde amagaron a cuatro empleados e hicieron que se trasladaran a la parte trasera del comercio. Una vez ahí, los ladrones se apoderaron de los teléfonos celulares de dos trabajadores.

Al aprovechar un descuido de los hampones, una de las víctimas logró activar la alarma de seguridad, por lo que elementos policíacos del municipio se desplazaron hacia el punto con sirena abierta.

Al advertir la llegada de los uniformados, los amantes de lo ajeno exclamaron con palabras altisonantes que su robo ya se había frustrado, por lo que no les quedó de otra que huir del lugar sin un solo peso en las manos. Sin embargo, en su de fuga, los maleantes se toparon con los agentes policíacos así como con una familia a bordo de una camioneta que circulaba por el sitio.

Al notar el arribo de los policías, según testigos, los ladrones abrieron fuego en contra de los uniformados quienes al repeler la agresión, dañaron el parabrisas de lado del copiloto de la mencionada unidad; por fortuna, el hombre que viajaba en el asiento del copiloto resultó ileso al igual que su esposa que era quien manejaba la Jeep Grand Cherokee, color blanca en la que también viajaba una menor de 13 años de edad; sobre la banqueta quedaron cuatro casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

En tanto, los amantes de lo ajeno escaparon y la movilización policial a la que se sumaron estatales y ministeriales continuó sin obtener resultados favorables. Finalmente, Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's), tuvieron que valorar a los ocupantes del automotor que de igual manera fue colisionado por una patrulla, y determinaron que únicamente la menor presentaba crisis nerviosa. 

No hay comentarios: