lunes, 28 de septiembre de 2015

Linchan a dos secuestradores


Dos secuestradores provenientes del colindante estado de Morelos fueron linchados en Cohuecan, quienes la tarde de este domingo intentaron privar de la libertad a una menor de edad en esa región.


De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 16:00 horas las corporaciones policiacas fueron alertadas del plagio de una adolescente de 15 años de edad, por parte de al menos tres sujetos que la subieron a un vehículo tipo Suburban.

Tras enterarse de lo sucedido, un grupo de habitantes de Cohuecan se organizaron para buscar a los delincuentes y hacer justicia por su propia mano.

Al parecer cuando los responsables se percataron que la gente los buscaba, dejaron abandonado su vehículo y trataron de escapar entre los terrenos. No obstante, dos de ellos fueron localizados por las personas en unos campos de cultivo, en la localidad de Ahuatelco.

Enardecidos, los pobladores los tundieron y los machetearon. No conformes con eso, los lesionaron con armas de fuego y los colgaron hasta que los presuntos secuestradores perdieron la vida. Además de ello, también le prendieron fuego a la camioneta.

Trascendió que los presuntos maleantes respondían a los nombres de Daniel Aguilar España y José Vargas Villanueva. En cuanto a la víctima, se sabe que logró escapar de sus captores y pudo llegar a su casa con sus padres.

Policías municipales, estatales y ministeriales se movilizaron hasta la zona de los hechos, aunque hasta el momento no hay reporte oficial.


Policía impide secuestro de una joven de 15 años de edad
Elementos de la Policía Municipal de Cohuecan con apoyo de la Policía Estatal, montaron la tarde de este domingo, un operativo en inmediaciones de la autopista Siglo XXI, tras reportarse el intento de privación ilegal de la libertad, en agravio de una adolescente de 15 años.

Rodrigo Aldama, padre de la menor, refirió que unos vecinos le dijeron que tres sujetos a bordo de una camioneta Suburban de color dorado, intentaron llevarse a la menor por la fuerza.
Las personas que se dieron cuenta de ello, frustraron el ilícito y dieron parte a las autoridades. De manera anónima, se reportó que habían localizado a un hombre sospechoso en la barranca Potreros, en la localidad de Ahuatelco, motivo por el cual se montó el operativo en la autopista.

Elementos de la patrulla P-002 localizaron a dicha persona, la interrogaron, pero se determinó que no estaba relacionada con el hecho y la dejaron en libertad. Cabe señalar que la búsqueda de dichos sujetos se extendió hasta el municipio de Jantetelco, en el estado de Morelos.

No hay comentarios: