sábado, 5 de septiembre de 2015

OXXO

Capturan a asaltante de OXXO´s
2015 0905 | Erik Omar Juan Velázquez, de 27 años de edad, originario de Orizaba y vecino de Acatzingo, fue detenido por policías municipales, horas después de haber cometió cuatro asaltos en serie a diferentes Oxxos y una gasolinera.

Extaroficialmente se dijo que confesó haber asaltado en las últimas semanas 16 tiendas de conveniencia, y gasolineras, de los municipios como: Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo , Felipe Ángeles, Quecholac, Los Reyes de Juárez, entre otros, en algunos establecimientos se encuentra colocada su fotografía, ya lo buscaban, pues ya había repetido los asaltos.

Este peligroso sujeto estuvo recluido cinco años en el “Cereso” de Tepexi de Rodríguez, por los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego, actualmente por lo menos cuenta con seis averiguaciones por los mismos delitos.


Como se informó en este medio,  la madrugada de este lunes mediente llamadas al 066,  reportaron que dos sujetos habían asaltado 3 Oxxos, y una gasolinera, en los municipios de Reyes de Juárez, Gral. Felipe Ángeles y Acatzingo.

El primer asalto se reportó aproximadamente a las 02:00 horas, a un oxxo en el municipio de Los Reyes de Juárez, a las  02:40, reportaron un segundo asalto en el oxxo  del municipio de Acatzingo.

Más tarde a las 06:30 se reportaron otros dos asaltos en el municipio de Gral. Felipe Ángeles, en este último  fue a un oxxo y a una gasolinera, ubicada  sobre la carretera federal Vía Xalapa.

Durante las llamadas informaron los afectados que se trataba de dos sujetos abordo Nissan color negro con vidrios polarizados y portaban armas de fuego, con las que amagaban a sus los empleados y de esa forma cometían su fechorías

Sin embargo este lunes a las 12:00 horas del día, una patrulla de Seguridad Pública municipal, de Acatzingo, realizaba rondines de vigilancia en la calle 6 Sur, Al llegar casi con esquina 5 Oriente en el barrio Jesús Alonzo, los uniformados interceptaron un automóvil con las características de los asaltantes.

Al pedirle al conductor que se detuviera hizo caso omiso y se dio a la fuga sobre la calle 5 Oriente, el sujeto disparó en repetidas ocasiones contra los gendarmes para impedir que fuera detenido.

Sobre la misma calle frente al número 614, el sujeto bajo del automóvil y se ocultó en un domicilio, pero  antes se deshizo de  la arma de fuego, con la que disparó a los policías para evitar su detención.

Al inspeccionar su el automóvil. Fueron halladas 10 botellas de Whisky  de las marcas Johnnie Walker y Buchanan's, ademas de 18 Paquetes de que contiene 20 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Tripulaba  un automóvil Nissan Sedan Altima, color negro, modelo 1992 con placas MMS-5956 del Estado de México, pero su cómplice en ese momento no estaban juntos por lo que ya es buscado por las autoridades.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público de Tepeaca, donde el Juez penal en los próximos días determinará su situación jurídica. Las autoridades solicitan a la ciudadanía si alguien fue víctima de este sujeto, acudir a las autoridades  para denunciarlo .

No hay comentarios: