domingo, 20 de septiembre de 2015

No han encontrado cadáver de Fosado

A través de un breve comunicado, la Dirección General de Seguridad Pública de Huauchinango negó que durante la noche del pasado viernes 18 de septiembre haya sido localizado el cadáver del ex candidato a alcalde de Xicotepec, el priísta Esteban Fosado Fuentes.

En medios de comunicación de Puebla se manejó la versión sobre el hallazgo del cadáver de un hombre con rastros de haber sido ejecutado, ello en las inmediaciones de Texcapa, entre los municipios de Huauchinango y Xicotepec, el cual habría sido identificado el también secretario particular del diputado federal, Carlos Barragán Amador.

Al respecto, la Comisaría de Huauchinango desmintió tal situación, pues aseguró que no se tuvo el conocimiento sobre el hallazgo de algún cuerpo sin vida en el territorio del municipio.

Justificaron su señalamiento con información corroborada de manera conjunta con corporaciones de diferentes órdenes de gobierno, y en ese sentido, se detalló que "categóricamente se desmiente la información referida".

Esteban Fosado Fuentes fue secuestrado durante la tarde del pasado martes 15 de septiembre, cuyos plagiarios habrían pedido a su familia un rescate de 10 millones de pesos.

Fuentes extraoficiales informaron que Esteban fue levantado alrededor de las 16:00 horas del martes cuando salió de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa región. 

Sin embargo, otra versión señala que fue privado de su libertad cuando se encontraba en las oficinas de una empresa ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, antes de llegar a la colonia El Tabacal. 

Se dice que la víctima abandonó ese lugar en compañía de un par de mujeres con las que estuvo conviviendo un día antes en un restaurante-bar. 

No hay comentarios: