jueves, 10 de septiembre de 2015

Multihomicidio


Multihomicidio para autoridades es un simple robo
2015 0910 | La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya resolvió el multihomicidio perpetrado en el departamento 401 de la calle Luz Saviñon 1909 de la colonia Narvarte. Y confirmará que se trató de un robo.



En su columna Itinerario Político, el periodista Ricardo Alemán afirma la PGJDF tiene elementos de prueba suficientes que confirman que la colombiana Mile Virginia Martín era parte de un grupo de ciudadanos de nacionalidades colombiana, venezolana y cubana que eran clientes frecuentes del bar Life de La Condesa, en donde la mujer conoció a por lo menos uno de sus victimarios.

“También se sabe que el bar Life era centro de reunión de bandas de dealers, ladrones, asaltantes y sexoservidoras de distintas nacionalidades y que, incluso, el propietario del bar fue asesinado semanas antes cuando salía del lugar con su novia cubana”.

De acuerdo con Ricardo Alemán, en el bar Life se planeaban asaltos, robos, y se reclutaba a cómplices para asaltar residencias y para distribuir drogas.

“En ese bar de La Condesa se habría divulgado la especie de que la colombiana Mile habría recibido un cargamento de cocaína que desató la ambición de su presunta pareja sentimental, Abraham Torres, quien al final habría organizado el asalto al departamento de Mile, donde el ‘periodista’, la activista y otras mujeres se encontraron —literalmente—, por casualidad”.

El periodista Ricardo Alemán asevera que los nuevos hallazgos echan por tierra el circo mediático que montaron manos interesadas en el debilitamiento de las instituciones.


“Los mismos que montaron la patraña de la investigación de supuestos ‘expertos’ en la tragedia de Iguala y que se desmorona por falsa— y que suponía que el crimen del ‘periodista’ Rubén Espinosa Sánchez y de otras cuatro personas era un ataque a la libertad de expresión”.

Dictan auto de formal prisión a segundo implicado en multihomicidio
2015 0907 | El juez 25 penal dictó auto de formal prisión al segundo detenido e implicado en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, Abraham Torres Tranquilino, quien enfrentará un proceso por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y robo de vehículo.

En sus declaraciones, Abraham Torres Tranquilino aseguró que el arma con la que mataron a las 4 mujeres y al fotoperiodista Rubén Espinosa era suya, pero precisó que él no ejecutó a ninguna persona.

Las autoridades investigan el expediente criminal de Abraham Torres Tranquilino, pues  podría haber encabezado una banda que se dedicaba al robo de transportes de mercancías diversas en la zona limítrofe con el Distrito Federal.

Durante los asaltos, aparentemente utilizaba la misma arma que se utilizó para ejecutar a los habitantes del departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909 de la colonia Narvarte.

La colombiana conocía a uno de los homicidas

2015 0907 | Mile Martín, una de las personas ejecutadas en la colonia Narvarte, y José Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por el caso, convivieron en una reunión un mes y medio antes del crimen.

El diario La Razón publicó este lunes una foto tomada de Facebook que muestra a Martín y Torres Tranquilino en una reunión con varias personas. En la imagen se observa a la mujer de origen colombiano con una ombliguera y al sospechoso con una chamarra negra y camisa blanca.

El diario capitalino recupera otras instantáneas donde se observa que en la fiesta hubo alcohol y música en vivo con un teclado electrónico.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), José Abraham Torres conocía a Mile Martín desde hace más de un año y medio. Los avances sobre el caso sugieren que fue gracias a Torres que Daniel Pacheco y el otro cómplice en el caso, aún prófugo, entraron en el departamento de la calle Luz Saviñón, el pasado 31 de julio.

De acuerdo con la PGJDF, la pistola usada para ejecutar a las 5 víctimas era propiedad de Torres Tranquilino. En su declaración, el sospechoso reconoció la propiedad, pero rechazó haber disparado.

Uno de las líneas de investigación sugiere que los 3 presuntos responsables arribaron al departamento para robar un "ladrillo" de cocaína a Mile Martín, que según los detenidos había recogido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Crédito de la foto Diario La Razón


No hay comentarios: