sábado, 19 de septiembre de 2015

Mueren atropellados dos niños en Texmelcuan


En el día de su cumpleaños, un menor de 12 años de edad murió arrastrado por un camión de carga sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del Puente de la entrada a San Martín Texmelucan. Lo anterior, cuando el hoy occiso viajaba en una motocicleta junto con su primo de 10 años, quien también falleció en el accidente, y su hermano de 14 años de edad, quien era el conductor y logró sobrevivir.

De acuerdo con información recopilada en el sitio, las víctimas mortales fueron identificados como Jael Amit Salazar y Luis Felipe de 12 y 10 años de edad, respectivamente, mientras que un tercer menor, de 14 años de edad de nombre Jehudiel Amit Salazar, salvó la vida pero resultó policontundido y con dermoabrasiones en la cara y rodillas.

En tanto, Juan José F., de 40 años de edad, presunto responsable y conductor del camión de carga de la empresa "Transpor Tresa", con placas de circulación 490-DD-9 y domicilio en Tultitlán, Estado de México, fue asegurado y remitido ante las autoridades del Ministerio Público, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

Sobre los hechos, fuentes que pidieron el anonimato, dijeron a este medio que los tres menores, originarios de San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, a bordo de una motocicleta blanco con negro y sin láminas de identificación, se dirigían hacia la colonia Carrillo Puerto para comprar tlacoyos, sin embargo, presuntamente rebasaron al camión que transportaría ácido acético, pues al frente del vehículo se observó la nomenclatura 2789, clasificación 8 que a decir de los especialistas en el ramo, corresponde al químico en mención. Habría sido entonces cuando los menores terminaron arrollados por la unidad de carga.

Luis Felipe, quedó sin vida junto a la motocicleta pero Jael fue arrastrado entre 50 y 60 metros, quedando debajo del camión, ignorándose el punto exacto donde quedó el conductor de la moto quien era el único que llevaba puesto el casco de seguridad. Testigos llamaron al 066 y ante el reporte, policías municipales, federales así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) 022, de Cruz Roja y del mismo 066, acudieron a la escena del accidente.

Los galenos confirmaron el deceso de las víctimas de 10 años y de quien precisamente cumplía 12 años de edad. Por otro lado, atendieron y estabilizaron al de 14 para trasladarlo a un hospital de la región.

Finalmente, los deudos llegaron al sitio, donde entre lágrimas lamentaban y no daban crédito a lo sucedido.

Tocó al fiscal en turno con jurisdicción en dicho municipio encabezar las diligencias del levantamiento de cadáveres. 

No hay comentarios: