lunes, 28 de septiembre de 2015

Muere ciclista atropellado por una grúa

Un ciclista de aproximadamente 65 años de edad murió la mañana de ayer en el kilómetro 139+500 de la autopista Puebla-Orizaba, al ser embestido por una grúa que volcó mientras arrastraba un camión de pasajeros.

Aunque las autoridades del Ministerio Público especializados en la investigación de delitos culposos, registraron a la víctima en calidad de desconocida, entre sus pertenencias se halló una identificación a nombre de José Ignacio Valencia Téllez, que al parecer corresponde a la identidad del hoy occiso.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en la mencionada vialidad, a la altura de las llamadas tiendas sindicales y sobre el camellón de tierra y pasto. Los vehículos involucrados fueron una grúa Freightliner, color amarillo con láminas de identificación 602-AM-5, un camión Irizar, con número económico 327 y placas de circulación 081-RV-3, y una bicicleta, Mercurio, roja.

Sobre los hechos, una primera versión señala que mientras el conductor de la grúa remolcaba el referido camión, el cardán se zafó lo cual habría provocado que el chofer perdiera el control y volcara pero además, en su paso, golpeara al ciclista, quien pereció en el lugar. Por otra parte, un sujeto que dijo ser testigo de los hechos, aseveró que un tráiler le pegó al camión que era remolcado y por ello se produjo el accidente.

A pesar de que galenos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a bordo de la unidad 120-145-AF, acudieron al sitio para brindar el apoyo prehospitalario, nada pudieron hacer por el ciclista y únicamente constataron que éste había dejado de respirar ya que tenía un orificio en el cráneo que provocó que se desangrara.

Policías Federales resguardaron la zona y ejecutaron las primeras investigaciones en espera de la llegada del fiscal en turno quien dio inicio a la averiguación previa número 650/2015/ECOTE. 

Del operador de la grúa, al cierre de esta edición, se ignoraba su paradero. 

No hay comentarios: