jueves, 10 de septiembre de 2015

Migrante

Justifican homicidio
  • Policías que mataron a mexicano utilizaron fuerza legal

2015 0910 | Los tres policías del estado de Washington en Estados Unidos que asesinaron a un mexicano desarmado no enfrentarán cargos criminales, tras los disparos que causaron la muerte del campesino en febrero pasado, quien les había arrojado piedras antes de escapar del arresto, informó este miércoles el abogado que representa a la familia de la víctima.

Tras la ira de la comunidad latina, mayoritaria en la zona, del homicidio de Antonio Zambrano Montes el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),
expresó su “profunda decepción” por la decisión de no presentar cargos en contra de los oficiales responsables. Afirmando que este tipo de decisiones contribuye a aumentar la percepción de impunidad derivada de los actos cometidos por corporaciones policíacas locales en contra de las minorías en sus comunidades “De conformidad con las leyes estadounidenses aplicables, negar la oportunidad de que un jurado evalúe la legitimidad de los actos de los agentes, vulnera la confianza de la comunidad en el sistema de justicia y daña profundamente la relación que debe imperar entre las policías y las comunidades a las que sirven y protegen”, indicó la SRE.
George Trejo, abogado que representa a la mujer y el hijo de la víctima de 35 años, dijo que la familia está "extremadamente decepcionada" con la decisión del fiscal de no presentar cargos contra los policías. En cuanto al fiscal del condado de Franklin, Shawn Sant, no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios, pero convocó a una rueda de prensa.

Los vídeos de transeúntes que captaron los hechos, muestran a Zambrano-Montes huyendo de los agentes policiales antes de recibir los disparos. Los oficiales practicamente lo acribillaron al dispararle 17 veces.


No hay comentarios: