jueves, 3 de septiembre de 2015

Marihuana

Ministerio Público Federal impugna resolución que permite a paciente uso de componente de la marihuana
2015 0903 | El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó a las autoridades federales permitir que los padres de Graciela Elizalde importen los medicamentos elaborados con base en la sustancia cannabidiol, sin embargo, el Ministerio Público Federal impugnó la resolución.

La menor Graciela Elizalde padece el síndrome de Lennox-Gastaut, un tipo de epilepsia, y sus padres vieron en el derivado de la marihuana una posible moderación de los síntomas de la pequeña.

El abogado de la familia Elizalde, Fabián Aguinaco Bravo, dijo que a pesar de la impugnación la resolución del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa sigue en pie y que los padres de Graciela continuarán con el proceso.

El padre de la menor, Raúl Elizalde, dijo que seguirá con el proceso como hasta la fecha, el cual incluye el informe de un especialista en síndrome Lennox-Gastaut que admita la posibilidad de mejoría de la niña, y probar que el medicamento se obtuvo legalmente.

Confirmó que la familia ya cuenta con el médico que supervisará el tratamiento de Graciela, así como con el proveedor del medicamento, que será la misma empresa que usa la familia de Charlotte, una niña de seis años de edad originaria del estado de Colorado, Estados Unidos, que tiene el mismo padecimiento que Graciela, y que sentó un precedente sobre el tratamiento, ya que redujo sus síntomas en 99%.

Sin embargo, será un Tribunal Colegiado de Circuito el que decida la suerte de Graciela Elizalde.

No hay comentarios: