viernes, 25 de septiembre de 2015

La destituyen por negar atención médica en el IMSS

La directora de la clínica 180 del IMSS ubicada en Valle de Chalco, Estado de México, fue destituida del cargo tras haber negado la atención a un niño que padece epilepsia.

Margarita Ortiz que se desempeñaba como directora de la clínica fue grabada en el momento en que ordenaba salir de su despacho a dos personas que le solicitaban atención para su hijo, el cual dijeron, estaba convulsionando, pues padece epilepsia.

Al ver que la graban, la funcionaria reaccionó con sarcasmo y saluda a la cámara, pero instantes después lanza un manotazo e intenta arrebatar el celular a la persona que la está filmando. La mujer fue bautizada como #LadyIMSS y el vídeo fue subido a YouTube en donde la ex funcionaria fue criticada por su conducta indolente.

Familiares del menor Lian Yibran Marroquín Castro de 3 años de edad, denuncian que al llevar al menor de emergencia a la clínica tras haber sufrido e crisis epilépticas , la atención fue negligente al grado que sólo le colocaron el termómetro y advirtieron que el menor no tenía nada, incluso la Directora de la clínica la Doctora Margarita Ortiz (persona que aparece en el vídeo) de manera irónica les dijo que pasaran por su “pastillita”, al verse que era grabada, se puso agresiva y corrió a los padres del paciente.

No hay comentarios: