jueves, 3 de septiembre de 2015

Inseguridad

Reprobaron control de confianza pero ganaron liquidación legal en juicio
2015 0903 | 16 expolicías estatales, de los 400 que fueron dados de baja el año pasado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) supuestamente por haber reprobado el examen de control de confianza, estarían por recibir la liquidación que por ley les correspondía, luego de que la justicia federal resolviera a su favor. 


Así lo confirmó el abogado Samuel León Pérez, quien señaló que tras el despido injustificado de los 400 uniformados, 99 de ellos se acercaron a la firma jurídica para que llevara el caso.

"Afortunadamente tras ampararlos, la ley federal los protegió y de ellos a 16 ya se les van a entregar su cheques de finiquito, otros tantos esperan una resolución para su probable reinstalación y el resto, se volverá a revisar detalladamente su caso para dar una solución definitiva", mencionó el defensor.

Recordó que el despido se dio en el mes de octubre de 2014, tras darse el despido colectivo de los efectivos policíacos, 99 de ellos recurrieron a sus servicios para tratar de recuperar su trabajo, o al menos poder ser liquidados en los términos que la ley marca.

A lo largo del proceso legal, Samuel León tramitó diversos amparos y afortunadamente un Juez Federal les concedió su protección y ordenó a la SSPE que haga el pago inmediato en el caso de 16 elementos, los cuales de un momento a otro ya podrán cobrar sus cheques de liquidación y que tienen como base los 140 mil pesos, debido a que varios de ellos tenían de entre 20 y 25 años de servicio.

"El resto de mis defendidos, unos están por ser reestablecidos en su puesto de trabajo, porque así ellos lo pedían y otros la autoridad federal ordenó que se volvieran a revisar sus expedientes para resolver imparcialmente sus casos.

Alberto Valdés Alcántara, era policía desde 1988 y dice que con la noticia de haber ganado el amparo a su favor, se encuentra muy contento, pues dice que con la intervención de la defensa se logró algo que nunca imaginó posible, "ganarle a las autoridades un pleito legal".

Reveló que tras su despido injustificado pasó momentos muy difíciles sobre todo preocupado por sacar adelante a su familia, por lo que tuvo que recurrir a un trabajo de chofer y ahora con esta noticia buscará invertir en algún negocio redituable su dinero.

No hay comentarios: