martes, 1 de septiembre de 2015

Inseguridad

Inseguridad y delincuencia vinculada a funcionarios de gobierno
2015 0901 | El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que detrás del robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos existen vínculos entre áreas gubernamentales y grupos de delincuencia organizada.

“Lamentablemente hay grupos de delincuencia organizada detrás de todo este proceso, que evidentemente tienen vinculación con diferentes áreas de los distintos gobiernos y que por eso es importante combatirlos de manera frontal”.

Moreno Valle afirmó que se trata de “un asunto muy delicado”. El gobernador de Puebla coincidió con el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el sentido de que únicamente se transporten por los ductos de la compañía petrolera combustible que aún no se encuentra procesado.

Es importante mencionar que en cualquier escenario de investigación que la PGR este analizando, se debe considerar a Facundo Rosas por sus posibles vínculos con el robo de hidrocarburos, ya que resulta inverosímil que, siendo él la máxima autoridad policíaca en el estado de Puebla, haya hecho caso omiso a las manifestaciones de denuncia en las que se señalaban las diversas actividades ilícitas de sus mandos policíacos”.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha señalado que el desabasto de combustible en estados como Puebla obedece a las redes de saqueo de combustible. A nivel nacional diariamente se pierden 20 mil litros de combustible el cual se vende en el mercado negro.





No hay comentarios: