miércoles, 16 de septiembre de 2015

Incendio en bodega de textiles causa alarma

Esta mañana un incendio en una bodega de textiles en la 18 Oriente 3018 de la Colonia Humboldt causó alarma entre los habitantes, que fueron evacuados de al menos dos docenas de viviendas cercanas al siniestro.

Para sofocar el siniestro en la empresa textil Jerez S.A. de C.V., se requirieron mas de 40 elementos @BOMBEROSPUEBLA con 3 motobombas y otras 15 unidades, trabajaron arduamente para sofocarlo, cuyo origen por ahora se desconoce, informó el director de la corporación, Julián Palomar del Valle. Así mismo informó que el reporte se hizo a las 8:33 horas y las primeras unidades arribaron al lugar del siniestro a las 8:45 horas

En el incendio se quemaron toneladas de pacas de algodón y rollos de hilo, no cuantificados, en un área de 400 metros cuadrados. 

El Director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que tras el incendio los cables quemados pusieron en peligro las labores de bomberos, puesto que estaban haciendo corto. Tras cortar el suministro de corriente, el sector que corresponde a esa demarcación se quedó sin el suministro, que podría re establecerse en las próximas horas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida,  afirmó que los incendios de ayer y hoy no están relacionados con uso de pirotecnia.

El día de ayer ocurrió un incendio en una fábrica de plásticos en la colonia San Miguel Xonacatepec, donde tampoco hubo víctimas ni lesionados; sin embargo, fue muy aparatoso porque las llamas alcanzaron varios metros de altura y tuvo que ser necesaria la evacuación de los vecinos.


No hay comentarios: