domingo, 13 de septiembre de 2015

Homicidio | Asalto a cuenta habiente


Muere segunda víctima de asalto
Con el deceso ayer de otro de los cuentahabientes atacados a tiros para robarles los 360 mil pesos que habían sacado de un banco por la venta de unos terrenos, el pasado jueves en Cacalotepec; se elevó a 2 las víctimas de estos violentos hechos.

Fuentes extra oficiales indicaron que en el trascurso de este sábado murió en el Hospital General de Cholula, Andrés Aco Netzahualcóyotl, de 47 años de edad; quien había resultado herido en el asalto donde murió Aristeo López Rojas, de 43 años; dentro de la camioneta Ford, tipo Explorer, color negro, con placas MUF-58-85 del Estado de México, al ser rafagueados por al menos tres sujetos con pistolas calibre .9 milímetros; en el crucero de Camino Real a Santa Clara y Prolongación Allende, entre Tlaxcalancingo y Cacalotepec.

De manera extraña, por lo cual ya se encuentra bajo investigación, aunque también está hospitalizado; salvó la vida Alejandro Chantes López, sobrino del finado Aristeo, ya que sólo recibió un cachazo de pistola en la cabeza y supuestamente sus familiares lo auxiliaron y llevaron antes que a nadie a una clínica de la zona para posteriormente, socorristas trasladarlo al Hospital General de Cholula; dejando en ese momento al aún herido Andrés.

Se sabe que fue el propio Alejandro quien presentó a su tío Aristeo y a Andrés, con su patrón que posteriormente les compró a ellos sus terrenos, pagándoles con cheques de 180 mil pesos a cada uno y fue el pasado jueves que acudieron a cobrarlos a un Bancomer y luego los asaltaron, terminado con sus vidas.


Aunque se pidió más información a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al cierre de esta edición no emitió ninguna respuesta. [2015 0913]

El sobrino mató a su tío
11 de septiembre de 2015.- Las investigaciones ministeriales que recién iniciaron por el asalto registrado este jueves por la tarde en San Andrés Cholula y tras el cual fue privado de la vida Aristeo López Rojas, de 43 años de edad, muestran algunos avances y las autoridades, por ahora, sospechan de uno de los lesionados.


Se trata de Alejandro Chantes López, sobrino de la víctima, quien a pesar del tiroteo, casualmente, sólo resultó con golpes contusos en la cabeza, que le propinaron los asaltantes al atacarlo con las cachas de un arma de fuego.


Además, para cuando llegaron la policía y los paramédicos, él ya había sido trasladado por unos familiares –según dijo- a una clínica en San Antonio Cacalotepec, pero en el lugar dejaron a las dos personas que estaban heridas de bala, entre ellas, Andrés Aco Netzahualcóyotl, de 47 años, quien estaba fuera de la camioneta cuando arribaron las autoridades.

Se sabe que fue Alejandro además, quien fue con su tío Aristeo y le presentó a su patrón, quien compró su terreno y el de Andrés Aco, en 180 mil pesos cada uno, extendiéndoles los cheques que cambiaron este jueves en una sucursal Bancomer.

Si bien no se le ha decretado detención, su declaración ha resultado sospechosa para los investigadores, no obstante, aún se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Los dos heridos y la víctima viajaban en una camioneta Ford Explorer color negro, con matrícula MUF 58-85 del Estado de México, que fue interceptada por al menos tres sujetos armados con pistolas calibre .9 milímetros, con las que les dispararon en el crucero de Camino Real a Santa Clara y Prolongación Allende, entre Tlaxcalancingo y Cacalotepec.

Matan a uno e hieren a otro por asalto en Cholula 
10 de septiembre de 2015.- El día de hoy tres ladrones mataron a balazos a un hombre y dejó lesionado a uno de sus acompañantes para robarles 300 mil pesos, en la localidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Alrededor del mediodía de este jueves, los números de emergencias fueron alertados por el hallazgo de dos hombres heridos con arma de fuego, a bordo de una camioneta negra,
en la calle San Juan y Camino Real a Santa Clara Ocoyucan. Paramédicos y patrullas de Policía Municipal y Policía Estatal se movilizaron al punto y al arribar encontraron sin signos vitales a un hombre que respondía al nombre de Aristeo López Rojas, de 38 años de edad, quien era el conductor de la unidad tipo Explorer, color negro, con placas MUF-5885.

Su acompañante, Andrés Aca Nezahualcóyotl, de 47 años de edad, resultó lesionado. En la camioneta también viajaba una tercera persona que no fue herida y de la cual se desconocen mayores datos.

De manera preliminar, se sabe que las víctimas circulaban en el punto referido y fueron interceptadas por tres delincuentes que inmediatamente abrieron fuego en su contra y les arrebataron la cantidad de 300 mil pesos.

Después del robarles el botín, los responsables huyeron en un vehículo Dodge Sedan color blanco, cuyas características se boletinaron a las corporaciones policíacas para su búsqueda y localización.

Policías ministeriales y el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula se trasladaron al sitio para iniciar las indagatorias y hacer las diligencias correspondientes.

No hay comentarios: