martes, 15 de septiembre de 2015

Homicida fue capturado en Morelos

Un presunto homicida acusado de matar a dos hermanos, en el municipio de Atlixco, fue detenido ayer en el estado de Morelos, donde se encontraba prófugo desde hace más de dos años. 

Se trata de Gelacio vecino de la localidad de San Antonio Alpanocan, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco.

Según el proceso penal en su contra, Gelacio privó de la vida a Damián Maya Sánchez, en el año de 2012. Posteriormente, en marzo de 2013, el hermano del occiso, Fructuoso Maya Sánchez, intentó vengarse de la muerte de su familiar y fue a la casa del presunto asesino.

Fructuoso le reclamó por qué había matado a su hermano y le pidió que saliera para ajustar cuentas. Sin embargo, Gelacio no salió yFructuoso realizó varias detonaciones de arma de fuego contra su domicilio. 

El hoy detenido, que también estaba armado, decidió brincarse la barda y sorprendió a su rival disparándole varias veces hasta privarlo de la vida.

Al percatarse de lo que había hecho, Gelacio decidió huir al estado de Morelos, donde estuvo refugiado en el municipio de Cuautla.

Tras las investigaciones, los ministeriales de Atlixco lo ubicaron en aquella región y solicitaron el apoyo de las autoridades vecinas para detenerlo, pues ya tenía pendientes dos órdenes de aprehensión por homicidio.

Hace apenas unos meses, los ministeriales intentaron capturarlo, pero sus familiares los recibieron a balazos. Finalmente, ayer la Policía Municipal de Cuautla logró detenerlo y entregarlo a las autoridades de esta entidad, mismas que lo ingresaron a prisión para que enfrente los procesos en su contra.

No hay comentarios: