viernes, 11 de septiembre de 2015

Fraticidio

Mató a su hermano
2015 0911 | Un presunto fratricida fue asegurado por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes lo remitieron al Centro de Reinserción Social de San Miguel por el homicidio de su hermano en el municipio de Eloxochitlán. El investigado dijo llamarse Efrén Hernández A., de 56 años de edad. 

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la PGJ, el 6 de agosto de 2013 el hoy occiso y su hijo menor de edad, viajaban a bordo de una motocicleta en inmediaciones de la junta auxiliar El Tepeyac, perteneciente al municipio antes referido, cuando de momento fueron interceptados por Hernández Alta quien realizó disparos de arma de fuego en su contra, provocando la muerte del adulto. 

Posteriormente, el supuesto responsable, quien es hermano de la víctima, golpeó a su sobrino para evitar que en ese momento solicitara ayuda. Cabe señalar que el motivo de la agresión fue por problemas personales.

Una vez que se realizó el levantamiento de cadáver, el agente del Ministerio Público, personal de la Dirección de servicios periciales y la Policía Ministerial del estado iniciaron con las indagatorias y diligencias que permitieron reunir suficientes elementos probatorios para solicitar al Juez Penal la orden de aprehensión contra Efrén Hernández A.

En cumplimiento a la orden de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Efrén Hernández Alta, siendo recluido en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco. 

No hay comentarios: