miércoles, 9 de septiembre de 2015

Femenicidio | Paulina

Sin pistas de Paulina, sigue la búsqueda entre la basura
Basura | foto de archivo

2015 0909 | Tras dos semanas de búsqueda de Paulina Camargo Limón, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) -con apoyo de otras autoridades- continúa la búsqueda de la joven en el relleno sanitario de Chiltepeque, pero hasta el momento sigue sin encontrar el cadáver que podría estar sepultado entre poco mas de 5 mil toneladas de basura.

En las labores de búsqueda participan 100 elementos a quienes la Secretaría de Salud tuvo que aplicarles una vacuna hace unos días, por estar expuestos a infecciones y enfermedades.


En un inicio, únicamente participaban 40, para luego disminuir a 15, sin embargo la declaración de un pepenador entrevistado que aseguró haber visto el cadáver de Paulina en el contenedor de la 57 Poniente y 32 Sur, en el infonavit La Margarita, intensificó la búsqueda que continua.

En los trabajos de búsqueda se utiliza una aplanadora que fue proporcionada para continuar con los trabajos, mientras que la Secretaría de Infraestructura también prestó dos retroexcavadoras más.

La búsqueda en el relleno sanitario se inició el pasado 30 de agosto, cinco días después de la desaparición de Paulina.

Tras algunas inspecciones en el departamento del presunto homicida, personal de la PGJ encontró algunos rastros de sangre que fue analizada y resultó que el ADN coincide con el de la joven.


Aunque Sosa Álvarez está recluido en el Cereso de San Miguel, sólo está acusado de falsedad de declaraciones, por lo que las autoridades judiciales esperan que la PGJ aporte pruebas concretas para que se le finquen los cargos que correspondan por la muerte de Paulina y el bebé que esperaba.

Marcha pacífica en favor de PAU

2015 0909 | La mamá de la víctima, María del Rocío Limón, marchó esta tarde noche desde Huexotitla hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acompañada de su esposo Rolando Camargo y de aproximadamente 150 personas, entre amigos, familiares y conocidos.

Su presencia afuera del edificio central de la PGJ fue breve. Colocaron algunas fotografías de Paulina y encendieron veladoras, mientras personal de la dependencia les cerró la entrada para impedir que ingresaran, lo cual no fue necesario.

La mamá pidió a los asistentes que continuaran orando por la localización de su hija, les agradeció su apoyo y los bendijo con una plegaria que "Pau" solía rezar.

Después, ante los reporteros, solicitó a la Procuraduría y demás autoridades: "Que sigan buscando a Pau, que Pau no sea un número más, por favor, que Pau representa ese amor de joven, que representa el ser madre, que sigan buscando a Pau, por favor".

Al terminar de hablar, el grupo se disolvió y todos se retiraron.

No hay comentarios: