martes, 1 de septiembre de 2015

Femenicidio | Paulina | Hipótesis

Temor de familiares que autoridades "siembren" un cuerpo
2015 0903 | La familia de José María Sosa Álvarez teme que las autoridades siembren falsas evidencias o un cadáver que no corresponda al de Paulina Camargo para inculpar a su hijo "Chema" y con esto cerrar el caso. Asimismo adelantó que interpondrán un amparo contra el auto de formal prisión que la noche del martes dictó el juez Tercero de lo Penal por el delito de falsedad de declaración.

Mientras las horas avanzaban en el cuarto día de búsqueda del cuerpo de Paulina Camargo en el relleno sanitario de Chiltepeque, de manera repentina e inesperada, el padre, la prima y el abuelo de "Chema" acudieron a las afueras de este depósito de basura para, según sus palabras, vigilar la llegada del agente del Ministerio Público y buscar entrar a las instalaciones para verificar que no hubiera inconsistencias en los trabajos que se están realizando para la ubicación del cuerpo de la joven de 19 años de edad.

Luis Alberto Sosa, padre de José María, reiteró que existen las pruebas suficientes de que su hijo fue golpeado y torturado para declararse culpable, pero él está seguro de que "Chema" no asesinó a Paulina y confía en que ella aparezca viva. Adelantó que interpondrán un amparo contra el auto de formal prisión por el delito de falsedad de declaración.

Dijo que llegarán a todas las instancias posibles para demostrar la inocencia de su vástago. En este sentido, el hombre de entre 50 y 55 años de edad, apeló a la buena crianza y a los valores que le dio al joven, además del testimonio de los vecinos del departamento de José María, quienes aseguran no haber visto nada extraño.

Por otro lado, sostuvo que confiaron en la Procuraduría General de Justicia de Puebla y resultó todo lo contrario, ya que sin una orden de aprehensión retuvieron a su hijo en las instalaciones, lo trajeron de un lado a otro y sin comer.

Contó que sí ha logrado ver a su hijo pero está mal debido a que no puede dormir por los golpes que tiene.

Lleno de desesperación y a punto de romper en llanto, Luis Alberto comentó que espera que esto se resuelva lo más pronto posible ya que las cosas no han sido manejadas como son. Sin ahondar más en el tema, el padre de "Chema" y sus familiares abandonaron las instalaciones del relleno sanitario a bordo de una camioneta.

Hoy podrían dictar auto deformal prisión 
2015 0901 | Hoy por la noche vence el término legal para que el Juez Tercero de lo Penal dicte o no, auto de formal prisión en contra de José María Sosa Álvarez, pero no por feminicidio sino por falsedad de declaración, ilícito por el cual fue detenido y consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ).

El órgano jurisdiccional afirmó que el indiciado se encuentra consignado por el delito de falsedad de declaración y que se continuaba en el proceso de presentación de pruebas, mediante lo cual el juez podrá emitir su resolución. Sin embargo, esta noche terminaría el plazo del término legal.

Más tarde, acerca del caso de Paulina, y tras ser cuestionados sobre si se abriría otra investigación en contra de José María, ahora por el delito de feminicidio, voceros de la PGJ dijeron que desde que tomaron conocimiento del caso, se inició la Averiguación Previa 613/2015/DMZS y se activaron los protocolos de búsqueda y localización de Paulina Camargo Limón, de 19 años de edad. Aseveraron que se siguen desarrollando varias líneas de investigación.

Destacó que el novio de la joven ha variado sus manifestaciones, y aunque no se descartan, se siguen trabajando varias hipótesis. 

Finalmente, subrayaron la cautela que deben de mantener hasta tener la certeza de lo ocurrido, por lo anterior, aseguró que en cuanto se cuente con información oficial sustentada, ésta se dará a conocer.

No hay comentarios: